Un caso similar al del video ralentizado de Patricia Bullrich se dio en los Estados Unidos con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Un video suyo fue editado y viralizado por seguidores de Trump.
U
n video de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich hablando sobre la desarticulación de la banda de "Tatán II”, vinculada al robo y a las entraderas, fue editado y viralizado para dar a entender que la funcionaria estaba alcoholizada o bajo los efectos de algún calmante. Rapidamente, desde Seguridad apuntaron al gobierno de Sergio Varisco como responsable por el video falso.
El falso video circuló por Facebook, Twitter y WhatsApp. La pieza fue subida a redes el 3 de julio a las 20:52 por el usuario Negro Nasif bajo el título “Tiembla el crimen organizado”. Su posteo tuvo solo en Facebook más de 890 mil reproducciones y fue compartido más de 40 mil veces.
Sí, estaba despeinada. La conferencia empezó a las 8 am al aire libre. Pero el video fue editado: lo ralentizaron para ridicularizarme, desacreditar el trabajo del @minseg y la gestión de @mauriciomacri. El primer #FakeNews de la Campaña 2019. ¡Nada nos va a detener! pic.twitter.com/bt2ahh8oaA
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 4 de julio de 2019
Sin embargo, no es el primer caso de "deep fake", técnica que permite hacer un montaje casi perfecto de una persona diciendo cosas que no dijo. Un caso similar al del video ralentizado de Patricia Bullrich se dio en los Estados Unidos con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Un video suyo fue editado maliciosamente y viralizado por seguidores de Donald Trump para insinuar que la líder demócrata estaba bajo los efectos del alcohol o enferma.