L
uego de las elecciones del 9 de junio, el sacerdote Néstor Toler, de la Parroquia Santos Justo y Pastor, de Colón, dijo que hubo reparto de droga para captar el voto. Y aseguró que a esa situación se la contaron muchas personas, entre ellas "gente muy cercana al gobierno" local.
"Para mí ha sido un golpe muy grande, me ha hecho llorar de verdad, enterarme que en el día de las elecciones había 20 a 30 jóvenes haciendo fila en el barrio y les estaban repartiendo droga. Es algo animal. Ni a un animal lo trataríamos así. Es perverso. ¿Cómo podés pedir que alguien se haga cargo o que dé respuesta cuando es quien está sembrando la enfermedad o el problema? Es tremendo y perverso", dijo a mediados de junio en una entrevista radial que reprodujo Elentrerios.com.
" Me lo contaron de fuentes reales, cercanas. A mí me lo contaron, y quienes me lo contaron son amigos; también me lo contó gente muy cercana al gobierno”
Enseguida, agregó que la información la obtuvo de “alguien del mismo partido” y "cercana al gobierno" local. "Me lo contaron de fuentes reales, cercanas. A mí me lo contaron, y quienes me lo contaron son amigos; también me lo contó gente muy cercana al gobierno”.
Ante esos dichos, este lunes, el intendente de Colón, Mariano Rebord, se presentó para realizar ante la Justicia Federal y solicitó que se investigue lo que afirma el sacerdote. El jefe comunal acercó el video de la entrevista y el recorte del periódico donde el sacerdote aseguró que el domingo en que se llevaron a cabo las elecciones generales, en Colón una agrupación política “distribuyó droga a cambio de votos” .