Miércoles 03 de julio de 2019
  |  
Política
Hay nuevo decano en Gestión

La facultad de UADER renovó su primera autoridad tras la jubilación de la decana Battauz y la renuncia del vice Costamagna. Asumió Luciano Filipuzzi, actualmente secretario General de la universidad. 

Sin título-1
Filipuzzi (der.) junto a Satler. (Foto de archivo).

L

a facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) tiene nuevo decano: se trata de Luciano Filipuzzi, docente de la casa, actualmente en funciones como secretario General de la universidad. Fue votado por 15 consejeros directivos, mientras que uno se abstuvo, según supo INFORME DIGITAL.

El recambio de autoridades de la unidad académica se produjo con un proceso inusual. Es que se dieron dos hechos extraordinarios: la ahora ex decana, Liliana Battauz, accedió a la jubilación provincial; y su reemplazante natural, es decir el vicedecano con quien fue electa en 2016, Francisco Costamagna, renunció a ese cargo en 2017.

La jubilación de Battauz y la vacancia en el vicedecanato llevó al rector de la universidad, Aníbal Sattler, a convocar a sesión especial del Consejo Directivo de la FCG y que el cuerpo colegiado elija nueva conducción.

La sesión fue este miércoles al mediodía y resultó electo Filipuzzi, quien deberá completar lo que resta del mandato hasta el 6 de diciembre de 2020.

De acuerdo al Estatuto Académico Provisorio de la UADER, los requisitos para ocupar el decanato son: ser ciudadano/a argentino/a, haber cumplido 30 años de edad, poseer grado universitario y ser docente titular y/o asociado de la facultad.

Filipuzzi es el actual secretario general de la UADER. Es, como tal, asesor y un aliado clave del rector Aníbal Sattler. Una vez cumplida la normalización en 2013 y erigido Sattler como el primer rector electo por la comunidad académica en la historia de la universidad, el bioingeniero creó la secretaría General y lo puso al frente.

Pero el flamante decano ya tenía vasta trayectoria en la conducción de la universidad provincial. En 2007 con el comienzo del mandato de Graciela Mingo como rectora asumió la secretaría Administrativa. Más adelante, en 2011, el rector interventor, Marino Schneeberger, lo había designado secretario de Extensión Universitaria.  



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EleccionesUniversitarias
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa