El intendente de Concepción del Uruguay y la ministra firmaron un convenio para construir la Comisaría 5°. La municipalidad pone el terreno y la mano de obra; mientras que el ministerio pagará el personal policial y los materiales.
E
l intendente José Lauritto se reunió este martes con Germán Grané, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación de Entre Ríos. En el encuentro se abordó el inminente comienzo de la construcción de la Comisaría 4° y los avances para la Comisaría 5°.
De la reunión de trabajo participó también el jefe de Gabinete municipal, Ricardo Vales, quien informó que se abordó el inminente comienzo de la construcción de la Comisaría 4° y los avances para la Comisaría 5°. La construcción de la Comisaría 4° estará a cargo de la empresa American Building, ganadora de la licitación pública, que comenzará la obra en los próximos días. Estará ubicada en calles Sarmiento y 32 del Oeste, en el ingreso a una enorme barriada con más de 950 familias en Villa Las Lomas Sur.
"Además estamos gestionando que allí pueda instalarse un puesto de Bomberos de respuesta rápida, de menor dimensión que el destacamento central. Después de tantos años y reclamo de la ciudadanía, que en el caso de la Comisaría 4° data de 1988, entendemos que es un gran avance que podamos concretar tanto la 4° como la 5°”, expresó el Jefe de Gabinete Ricardo Vales.
Comisaría 5ª
El Intendente y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, firmaron un acta convenio para construir la Comisaría 5°. El acuerdo establece que la Municipalidad cederá el terreno y se hará cargo de la mano de obra, mientras que el Ministerio aportará el personal policial y los materiales para la construcción.
“Hemos elevado al Concejo Deliberante un pedido de Ordenanza para donar a la Provincia el terreno para la Comisaría 5°. Pero para agilizar su construcción, hablamos con la Ministra y firmamos un acta para lo antes posible poder realizar nosotros las licitaciones para la construcción”.
Se ubicará en terrenos que pertenecían al Club Rivadavia, que accedió a su venta, frente al Centro de Capacitación Turística (CeCat), en el acceso al Tránsito Pesado. “Es una ubicación importante porque está cerca de barrios que han ido creciendo y extendiendo la ciudad hacia el norte, como el asentamiento del Ex Cicuito Mena, La Higuera y los nuevos loteos que se están realizando, así que es importante tener una Comisaría que pueda cubrir esa jurisdicción”, finalizó Vales.