Miércoles 03 de julio de 2019
  |  
Política
Lauritto y Romero acuerdan cómo pagar una nueva comisaría

El intendente de Concepción del Uruguay y la ministra firmaron un convenio para construir la Comisaría 5°. La municipalidad pone el terreno y la mano de obra; mientras que el ministerio pagará el personal policial y los materiales.

RomeroLauritto
Romero y Lauritto firmaron convenio por construcción de una nueva comisaria. (Foto de archivo).

E

l intendente José Lauritto se reunió este martes con Germán Grané,  secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación de Entre Ríos. En el encuentro se abordó el inminente comienzo de la construcción de la Comisaría 4° y los avances para la Comisaría 5°.

De la reunión de trabajo participó también el jefe de Gabinete municipal, Ricardo Vales, quien informó que se abordó el inminente comienzo de la construcción de la Comisaría 4° y los avances para la Comisaría 5°. La construcción de la Comisaría 4° estará a cargo de la empresa American Building, ganadora de la licitación pública, que comenzará la obra en los próximos días. Estará ubicada en calles Sarmiento y 32 del Oeste, en el ingreso a una enorme barriada con más de 950 familias en Villa Las Lomas Sur.

"Además estamos gestionando que allí pueda instalarse un puesto de Bomberos de respuesta rápida, de menor dimensión que el destacamento central. Después de tantos años y reclamo de la ciudadanía, que en el caso de la Comisaría 4° data de 1988, entendemos que es un gran avance que podamos concretar tanto la 4° como la 5°”, expresó el Jefe de Gabinete Ricardo Vales.

Comisaría 5ª

El Intendente y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, firmaron un acta convenio para construir la Comisaría 5°. El acuerdo establece que la Municipalidad cederá el terreno y se hará cargo de la mano de obra, mientras que el Ministerio aportará el personal policial y los materiales para la construcción.

“Hemos elevado al Concejo Deliberante un pedido de Ordenanza para donar a la Provincia el terreno para la Comisaría 5°. Pero para agilizar su construcción, hablamos con la Ministra y firmamos un acta para lo antes posible poder realizar nosotros las licitaciones para la construcción”.

Se ubicará en terrenos que pertenecían al Club Rivadavia, que accedió a su venta, frente al Centro de Capacitación Turística (CeCat), en el acceso al Tránsito Pesado. “Es una ubicación importante porque está cerca de barrios que han ido creciendo y extendiendo la ciudad hacia el norte, como el asentamiento del Ex Cicuito Mena, La Higuera y los nuevos loteos que se están realizando, así que es importante tener una Comisaría que pueda cubrir esa jurisdicción”, finalizó Vales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Seguridad
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa