Lisandro Gamarra y Juan Rossi, precandidatos a senador y diputado nacional respectivamente, participaron de un encuentro con la fórmula presidencial de Consenso Federal. Los dirigentes compiten con la nómina del ex massista 'Toto' Díaz.
L
os precandidatos entrerrianos a senador nacional, Lisandro Gamarra, y a diputado nacional, Juan Manuel Rossi, participaron del Foro “Diálogo por Argentina”, que se realizó en Santa Fe este lunes, y obtuvieron la primera foto de la campaña en el marco de la interna del Frente Consenso Federal: fue con la fórmula presidencial del espacio integrada por Roberto Lavagna y el salteño Juan Manuel Urtubey
La foto se dio en el marco de un encuentro con representantes del sector productivo de la región Centro. Durante la reunión, Lavagna señaló que “la presencia de un camino intermedio, de una democracia más civilizada” no representa “ni el pasado ni el presente sino un proyecto a futuro” para Argentina. La fórmula presidencial estuvo acompañada por el gobernador Miguel Lifschitz, integrante del espacio, quien apoyó al economista desde los inicios de la conformación del frente electoral.
Tras el evento, el candidato a senador nacional por Consenso Federal Entre Ríos, Lisandro Gamarra (partido Ser) sostuvo que “fue un espacio muy interesante de debate, ya que se abordaron los lineamientos más importantes para la recuperación de la Argentina apuntados específicamente al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas”.
En el mismo sentido, el precandidato a diputado nacional Juan Manuel Rossi (Partido Socialista) rescató la propuesta concreta que tiene este espacio que es el de “no cobrar impuestos a aquellas PyMEs que re inviertan sus ganancias en herramientas de trabajo o en contratar mano de obra”.
La nómina de Gamarra y Rossi compiten en la interna con el espacio que representa el concejal paranaense -ex massista- Luis 'Toto' Díaz, quien recientemente consiguió que la justicia federal lo habilite para participar de la interna. La resolución significó la anulación de la resolución de la Junta Electoral del Partido Socialista que había dado de baja la nómina.