Lunes 01 de julio de 2019
  |  
Política
Durísima respuesta de Casaretto

El senador Kisser criticó cuotas del IAPV y pidió congelarlas. El funcionario cuestionó el reclamo y advirtió las posibles consecuencias. Cruzó al radical por la inflación macrista y le contestó que reclame casas pendientes de Nación.

kissercasaretto
Kisser -izq.- criticó cuotas del IAPV; Casaretto le contestó que reclame casas pendientes de Nación.

U

na vez más, la política de viviendas vuelve a ser un eje de los cruces entre el oficialismo y la oposición en la provincia. Nuevamente, a su vez, se producen ante la inminencia de la campaña electoral. Ahora, se dan entre dos precandidatos a legisladores: Raymundo Kisser, actual senador departamental de Paraná y aspirante al Senado nacional, y Marcelo Casaretto, presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y postulante a la Cámara de Diputados en el Congreso.

Este lunes se conoció un proyecto de comunicación mediante el que el legislador radical le solicita al gobierno provincial que congele las cuotas de los programas de vivienda del IAPV, atento a los aumentos de las cuotas, por los que habría recibido numerosas quejas de beneficiarios.

Además, Kisser cuestionó que la provincia carece de un coeficiente para calcular las cuotas en función de la variación salarial y que se ata las cuotas a los aumentos nacionales, lo cual complica a los beneficiarios.

Lo que dice el archivo

El funcionario aludido le contestó en declaraciones formuladas a INFORME DIGITAL. "El IAPV actualiza las cuotas de acuerdo a los aumentos que da el Gobierno provincial a sus trabajadores en paritarias. En el último año fue 38%. Son los incrementos dados en negociaciones públicas con ATE, UPCN, AGMER, etcétera", afirmó Casaretto y advirtió: "no tiene nada que ver con índices nacionales".

En cambio, el titular del instituto de vivienda cuestionó que "los índices nacionales son el UVA que aplica el gobierno de (Mauricio) Macri, que van comiendo mes a mes una porción mayor de los salarios". Casaretto criticó recientemente el nuevo Procrear, relanzado por el gobierno nacional para resucitar la construcción.

Asimismo, Casaretto desestimó el planteo de congelamiento de cuotas de Kisser. "Con las cuotas de recupero del IAPV se construyen más viviendas para las familias que están esperando. Si congelás las cuotas con el 55% de inflación, en un año haces la mitad de las casas, y a los dos años te quedas sin fondos para nuevas viviendas", explicó.

"Kisser pretende quedar bien con algunos amigos suyos que recibieron casas y marginar a los 28.000 familias que esperan por una vivienda. Después de cuatro años de senador muestra una ignorancia total sobre el tema", lo denostó Casaretto.

Pero el funcionario provincial fue más allá y desafió al senador radical a que interpele a los gobiernos nacional y municipal de Paraná, ambos de Cambiemos. "Que Kisser reclame por la entrega de las 600 viviendas del Procrear en calle (General) Espejo, que la Nación tiene pendientes de entrega desde 2015, del gobierno anterior. Que reclame la entrega de las 220 viviendas de consorcios que tienen pendientes Macri y (Sergio) Varisco desde 2015, del gobierno anterior", ejemplificó el candidato peronista al Congreso.

"Que le proponga a Macri las recetas para bajar la inflación a cero y eso va a ayudar a que las familias no se empobrezcan. El IAPV no tiene nada que ver con eso. ¿Acá Macri tiene una inflación del 55% anual y el IAPV debiera congelar las cuotas?", lanzó el funcionario en declaraciones a INFORME DIGITAL. 

"Las familias sufren el aumento de los precios por la inflación del gobierno de Macri, que abandonó la política de viviendas en Entre Ríos", fustigó el titular del IAPV.

Por último, Casaretto sugirió "que Kisser hable de la desocupación de más del 10%, la más alta en 15 años, de la pobreza arriba del 35%, la más alta en 15 años, de la caída de la actividad industrial, de la caída de la construcción. Y que asuma su parte de responsabilidad en esta gestión de gobierno de Cambiemos", cerró.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Vivienda
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa