La Junta Electoral del Partido Socialista bajó a la nómina que encabezaba el concejal de Paraná Luis Díaz, que llegó a la banca por el Frente Renovador. Es porque la nómina está integrada por extrapartidarios. El tema se judicializó.
E
n el marco de Consenso Federal, el frente que lleva a la presidencia a Roberto Lavagna, se habían anotado dos listas para competir en las PASO. Lo hicieron en el socialismo, el partido que da territorio a la propuesta que lleva como precandidato vicepresidente al salteño Juan Manuel Urtubey.
Una lista la impulsó el oficialismo socialista y la otra su oposición. En este contexto, la Junta Electoral del partido dio de baja a la propuesta opositora que llevaba a diputados al actual concejal paranaense por el Frente Renovador Luis Eduardo Díaz y para el senado a Ismael Etcheverry. El argumento central del socialismo fue que la nómina estaba compuesta por extrapartidarios.
La observación de la lista fue hecha por dirigentes del socialismo al momento de la presentación de las nominaciones. Ante la situación, los desplazados de la carrera electoral ya se presentaron en la Justicia Electoral Federal para apelar la medida que consideran fuera de lugar y arbitraria, consignó Babel Digital. La resolución judicial llegará en las próximas horas y entonces se sabrá si en Consenso Federal habrá PASO o lista única.