L
a empresa Unilever, que tiene su plante en Gualeguaychú, despidió a 16 y se suma a los 21 que desvinculó en 2018. Ante esta situación, los trabajadores se organizan y analizan medidas de fuerza para exigir la reincorporación de los despedidos.
"Durante la mañana de este lunes los compañeros comenzaron a recibir los telegramas de despido, en un marco de incertidumbre y gran preocupación, empezamos a reunirnos y analizar los pasos a seguir", explicó Mario Aguirre, delegado del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate.
"La reducción de horas primero y la suspensión de la producción luego, responden a las maniobras de precarización laboral que lleva adelante la patronal. Hay que pensar estos despidos en un contexto, que inició con los 21 despidos del año pasado y que vuelve a poner en vilo a nuestros compañeros en un momento tan difícil".
El antecedente más inmediato a la medida adoptada por la empresa, fue la suspensión -el sábado pasado- de la producción de la fábrica radicada en el Parque Industrial local: "La reducción de horas primero y la suspensión de la producción luego, responden a las maniobras de precarización laboral que lleva adelante la patronal. Hay que pensar estos despidos en un contexto, que inició con los 21 despidos del año pasado y que vuelve a poner en vilo a nuestros compañeros en un momento tan difícil", dijo el dirigente a Reporte2820.
Por último, el delegado aseguró que "vamos a salir a la calle" aunque señaló que "en las próximas horas resolveremos cuales serán las medidas a seguir por parte del conjunto de los trabajadores .