El salteño que integra la fórmula presidencial con Roberto Lavagna tiene previsto una gira por diferentes provincias, entre ellas Entre Ríos. El objetivo es posiconar la tercera vía de cara a las elecciones nacionales.
C
on un mensaje en contra de la grieta y el "voto útil", Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey salen de gira por el país. En los próximos 15 días tienen previsto visitar -a veces juntos y otras veces separados- al menos nueve provincia y 10 grandes ciudades. En la lista de lugares a visitar aparece Entre Ríos.
El objetivo de la gira es posicionar a la "tercera vía" como una opción competitiva real que logre generar expectativa en las PASO, un punto clave para no desinflarse, por la polarización, en las generales. El primer paso será mostrarse. Urtubey es el que más le pondrá el cuerpo a los viajes.
Este lunes arranca solo en Tucumán con una recorrida por industrias citrícolas y un acto con candidatos locales. El martes, en Capital, podría darse la primera foto de la fórmula presidencial junto al candidato lavagnista a jefe de gobierno porteño, Matías Tombolini, y el primer diputado porteño Marco Lavagna.
El miércoles será el turno de Córdoba para el desembarco del tándem Lavagna-Urtubey. Irán ambos. Ahí, la incógnita es si después de los cortocircuitos de Lavagna con Alternativa Federal habrá foto junto al mandatario cordobés Juan Schiaretti. El viernes, el destino es Mendoza.
Según consignó Clarín, para la próxima semana, el salteño diseñó recorridas por el Litoral: Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe. También, en Buenos Aires, habrá paradas en ciudades populosas como Mar del Plata y Bahía Blanca.
Lavagna decidirá en cuál de estas paradas se sumará. "Probablemente Juan Manuel se enfoque más en el interior y Roberto en Buenos Aires y la región centro", barajaban en el equipo de campaña. No descartan que a algunos de los lugares que él no vaya viaje su hijo, Marco, que si bien es candidato en Ciudad porta el apellido y es representante directo de su padre.