Sábado 22 de junio de 2019
  |  
Política
Varisco fue rechazado por sus causas, no le dieron el pegado y no será candidato

El intendente de Paraná quiso ser candidato a diputado nacional. Pero Macri, Marcos Peña y Elisa Carrió no lo dejaron pegar boleta por sus complicaciones en la Justicia y tuvo que bajarse. Igual habrá internas por Diputados.

variscocarteldisponible
El intendente de Paraná pensaba ser candidato a diputado nacional.

A

sí de dura fue la definición que se tomó a nivel nacional, según pudo reconstruir INFORME DIGITAL. El intendente quería presentarse pero quedó impedido de pegar su boleta con la de Mauricio Macri y Miguel Pìchetto, determinando así que el arrastre de votos de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio no le sume nada.

Lo que dice el archivo

Ante ese escenario, no le quedó alternativa que declinar su postulación. Juntos por el Cambio anotó dos listas en Entre Ríos por la candidatura a diputados, pero ninguna con el intendente de Paraná. Las fórmulas que competirían son Gabriela Lena-Gustavo Hein y Emanuel Gainza-Alejandra Viola.

La posibilidad del pegado de Varisco con Macri y Pichetto estaba en estudio de la Casa Rosada, según reveló Augusto Alasino en declaraciones a INFORME DIGITAL. Pero esas ilusiones se desvanecieron horas antes del plazo de presentación de listas.

En la Casa Rosada consideraron que Varisco afronta, en la Justicia Federal, un juicio oral con fecha en 2020 por financiamiento de la banda narcotraficante de Daniel "Tavi" Celis.

Además, en los Tribunales provinciales se lo juzgará por defraudación a la administración pública, por el caso de la Mutual Modelo en el que se habría intentado desviar fondos municipales en favor de la empresa, y además por "hurto de energía eléctrica", expediente que se inició con el escándalo por el presunto "enganche de la luz" que tenía en la casa que habitaba.

Por esto, Macri decidió no quedar pegado a la foto de Varisco con su boleta por la reelección presidencial. En la decisión pesó también la posición del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el custodio de la imagen de Cambiemos en la opinión pública, y la de Elisa Carrió, que castigó a Varisco las veces que visitó Entre Ríos en el último año.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa