En la recta final de las negociaciones por las listas se reavivó el operativo clamor por el ministro. Consideran que es la mejor tracción en la provincia a la boleta de Macri-Pichetto y que De Angeli no contiene al radicalismo.
C
on pocas horas para el cierre del plazo para presentar los candidatos a diputados y senadores nacionales por Entre Ríos, intendentes y dirigentes de Cambiemos presionan para que Rogelio Frigerio encabece la boleta a senador por Entre Ríos y desplace a Alfredo De Angeli y Atilio Benedetti.
El ruralista vence su mandato en diciembre. Pelea por renovar su banca y ser el nombre del PRO al tope de la boleta para la Cámara Alta nacional. El diputado nacional radical quiere capitalizar el respaldo de la mesa nacional de la UCR y que tiene mejor imagen que De Angeli: en su entorno se jactan de haber obtenido "el resultado menos peor" de Cambiemos en las provincias, por la derrota del 9 de junio ante el PJ.
Pero en último tramo de las negociaciones el nombre de Frigerio volvió a aparecer. "Es el que mejor mide y tracciona la boleta de Macri- Pichetto", interpretan referentes de Cambiemos en Entre ríos donde el presidente mide hasta 5 puntos más que Cristina Fernández de Kirchner pero una polarización plena podría beneficiar a su lista. Quien saca un voto más, se queda con dos senadores.
En Entre Ríos ya hay un sólido acuerdo entre el PJ y La Cámpora, que les permitió garantizar la reelección del gobernador Gustavo Bordet
Frigerio lograría además contener a la UCR, que necesita un triunfo para ganar un banca en el Senado que no tiene y le permitiría a Cambiemos engrosar su bloque en diciembre, sea quien sea el presidente.
El futuro del ministro del Interior si Macri es reelecto no parece fácil: su segundo Sebastián García de Luca será candidato a diputado nacional y lo reemplazaría Francisco Quintana, leal a Marcos Peña, publicó La Política Online.