La ex presidente se ausentará este lunes en el juicio por asociación ilícita y defraudación en la obra pública. Tiene permiso para hacerlo por motivos parlamentarios y alegó que trabajará con el entrerriano "iniciativas normativas".
L
a ex Jefa de Estado y actual senadora y candidata a vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, no asistirá a la próxima audiencia del juicio por la causa conocida como Vialidad, prevista para este lunes a las 10 en los Tribunales Federales de Comodoro Py.
Su abogado, Carlos Beraldi, presentó un escrito en el que explicó que el lunes a esa misma hora Cristina recibirá al ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
Según se indica en el escrito, Urribarri pidió la reunión con la ex presidente para "analizar una serie de iniciativas normativas". El encuentro se dará, cabe señalar, a poco más de 24 horas de que la presentación de listas de candidaturas nacionales, cuyo plazo vence este sábado a la medianoche.
Cristina completará la fórmula del frente Todos que lleva a Alberto Fernández para presidente. El entrerriano, por su parte, sería candidato a senador nacional por Entre Ríos, pero aún reina la incertidumbre sobre la integración final de las boletas del peronismo entrerriano.
El Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2) lleva adelante el juicio contra Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez y una decena de acusados más por un supuesto "plan criminal" ideado desde la Casa Rosada para "convertir a Lázaro Báez en el principal contratista de obra vial en el país" desde la fundación de la empresa insignia "Austral Construcciones".
Los jueces ya han autorizado otras veces a la ex presidente a ausentarse a las audiencias donde se realiza la lectura del requerimiento de elevación a juicio, siempre y cuando ella pudiera justificar que su actividad parlamentaria se superponía con el juicio.