El gremio estatal exige que la Provincia regularice la situación laboral de algunos trabajadores. Sostienen que se está incumpliendo el acuerdo paritario y amenazan con medidas de fuerza.
L
a Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) declaró el estado de alerta por la demora en la efectivización de las recategorizaciones acordadas en paritarias. “Transcurrió un año desde que se firmó el instructivo y todavía los expedientes siguen recorriendo distintas oficinas sin llegar a su definición”, indicó el gremio.
En un comunicado, se explicó además que “esta situación provoca el reclamo constante de los trabajadores, ya que hasta ahora los sectores mayoritarios como salud, desarrollo social y el registro civil, entre otros, no han tenido respuesta”.
Días atrás se remitió una nota a la Secretaría de Trabajo de la Provincia “intimando a finalizar los trámites y exigiendo que se abonen las recategorizaciones, ya que a entender de UPCN se está incumpliendo el acuerdo paritario”, se indicó.
El gremio resolvió, además, requerir que las recategorizaciones “se abonen con los haberes de junio, caso contrario ya se aprobó llevar a cabo un paro de actividades en los ámbitos de la administración pública alcanzados por este reclamo”.