La gobernadora nacida de Entre Ríos fue derrotada por Gustavo Melella, de la Concertación Forja.
E
n un lentísimo escrutinio en Tierra del Fuego, el candidato opositor Gustavo Melella (Concertación Forja-MPF) se impuso ante la gobernadora peronista, nacida en Entre Ríos, Rosana Bertone (por el frente Unidad Fueguina), ganando en primera vuelta.
Con el 97% de mesas escrutadas Melella superó el 50,90% de los votos. En tanto, Bertone sumó 37,80%. Se trata de la primera vez que un candidato del oficialismo en esa provincia pierde en primera vuelta.
La provincia más austral del país no sufrió el apagón que afectó al resto de las provincias, con lo cual los comicios se desarrollaron con normalidad.
La propia Bertone explicó que el distrito eludió el apagón porque Tierra del Fuego genera su propia energía a través de usinas independientes en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
"Ello es una desventaja en la mayoría de los casos pero también puede ser beneficioso en casos excepcionales como éste", indicó la gobernadora.
Hacia las 21, Bertone reconoció la derrota a través de su cuenta de Twitter, poniéndose a disposición del nuevo gobernador en la transición.