La modelo se convirtió en diputada de Santa Fe al ubicarse tercera en las elecciones, detrás de Lifschitz y Busatto. Le sacó 3 puntos de ventaja al candidato de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz.
L
a periodista y modelo Amalia Granata fue electa diputada provincial de Santa Fe por el partido Unite por la Familia y la Vida, tras hacer una campaña que giró principalmente sobre su postura contra la legalización del aborto.
Con el 75% de las mesas escrutadas queda en tercer lugar (15% de lo votos) detrás de Miguel Lifschitz (39%), del partido socialista, y Leandro Busatto (17%) del peronismo. Le sacó 3 puntos de ventaja al candidato de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz (12%).
La flamante legisladora ya había sido la sorpresa en las PASO, en las que obtuvo 146.665 votos y en esa oportunidad también resultó ser la tercera candidata más votada. Granata hizo su incursión en la política local el año pasado cuando se postuló por el Partido Popular como candidata a diputada.
En aquellos comicios logró pasar el piso del 1,5 por ciento del padrón en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) y consiguió poco más del 3 por ciento en las generales, lo que no le alcanzó para obtener un escaño en la Legislatura provincial.