El changarín José Sánchez le pidió dinero prestado al abogado peronista y ex candidato a concejal, Juan Orlandi. Al no devolverlos, el letrado lo denunció y fue imputado.
E
l famoso changarín de Nogoyá, José Sánchez, reconocido por la falsa historia del maletín con 500 mil dólares, fue imputado por estafa en perjuicio del abogado Juan Orlandi, asesor jurídico del Hospital San Blas de Nogoýa y ex candidato a concejal por el Partido Justicialista local, en la lista de Marcos Acosta.
En la interna, Acosta perdió contra el diputado Daniel Koch, quien luego perdió las generales ante el intendente de Cambiemos, Rafael Cavagna.
Luego de que su historia sobre la devolución de medio millón de dólares quedara al descubierto, el changarín fue despedido de su trabajo. Ante esa situación solicitó el asesoramiento del abogado peronista Juan Orlandi, quien lo representó en una audiencia laboral.
Así, el changarín demandó a su ex patrón de una panadería, quien debió pagarle la suma de $135 mil en concepto de indemnización. Ahí es donde comienza la nueva historia en la que el changarín embaucó a su propio abogado.
Mientras esperaba el depósito del dinero, el hombre pidió $30 mil de préstamo a su abogado, con la promesa de devolvérselo una vez cobrada la indemnización. Nada de ello sucedió. El changarín mentiroso de Nogoyá desapareció y por ello su abogado lo denunció ante la Fiscalía.
Recientemente, el fiscal Federico Uriburu imputó al changarín por el delito de supuesta estafa. Se trata del mismo funcionario judicial que descibrió que el relato sobre el maletín de los 500 mil dólares era falso. Este segundo caso aún está en la primera esta del proceso, por lo cual se esperan más capítulos para que se resuelva el conflicto con el abogado del PJ.