Viernes 14 de junio de 2019
  |  
Política
Sánchez, de nada a definir las ordenanzas más importantes

El candidato a intendente sorprendió en su debut. Fue la tercera fuerza y metió dos concejales de Paraná Futura. Sus votos serán determinantes para que salgan proyectos claves, que requieren mayoría especial, durante los próximos años.

manosentrerrianas2
El candidato a intendente sorprendió en su debut: fue la tercera fuerza y metió dos concejales.

L

uego del Escrutinio Definitivo, el partido Políticas para la República, que compitió electoralmente con la lista Paraná Futura, ingresó al Concejo Deliberante de Paraná con dos concejales, consagrándose como tercera fuerza en la ciudad capital.

El partido es la primera vez que participa en elecciones desde sus inicios en 2011 y su candidato a intendente Armando Sánchez fue la gran sorpresa de las elecciones 2019 en la capital provincial. Ya en las PASO de abril se ubicó como tercera fuerza, detrás del PJ y Cambiemos, posición que consolidó en las generales del pasado domingo.

Lo que dice el archivo

Con los 15.335 a la boleta encabezada por Sánchez y los 15.099 en la categoría legislativa, se concreta el acceso a la Legislatura municipal de Anabel Beccaría y Emiliano Murador, quienes lo acompañaron como candidatos a ediles en la Lista 60 "Paraná Futura".

De izq. a der. Sánchez, Anabel Beccaría, la candidata a vice, Electra Marote y Emiliano Murador

Vale señalar que, dada la composición que tendrá el HCD paranaense entre 2019 y 2023, los dos votos de Paraná Futura resultarán fundamentales para la aprobación de leyes de primera relevancia para la administración municipal, que son aquellas que requieren dos tercios del recinto para su sanción.

Es que el oficialismo contará con ocho votos. Son los de Sergio Granetto, Fernanda Facello Gerez, Sergio Elizar, Luisina Minni, David Cáceres, Susana Farías,  Nicolás Mathieu y Ana Ruberto, que ingresaron a la Legislatura acompañando la candidatura de Adán Bahl para intendente.

Así, el intendente justicialista se asegura la mayoría automática, es decir la mitad más uno de los sufragios del HCD, que en total son 15.

Cambiemos, la primera minoría, ostentará cinco bancas: Walter Rolandelli, Desirée Bauza,  Claudia Acevedo, Maximiliano Rodríguez Paulin y Francisco Avero serán los representantes del radicalismo y del PRO en el debate y la votación de los proyectos durante los cuatro años del mandato de Bahl.

Completan el recinto los dos ediles de Paraná Futura, Anabel Beccaría y Emiliano Murador. Sus votos serán la llave que permita al oficialismo sancionar las ordenanzas que necesitan dos tercios (10 de 15 sufragios) para aprobarse.

El partido que debutó electoralmente obtuvo dos concejalías.

Un selecto grupo de ordenanzas son las que se definen en estas condiciones: el Endeudamiento municipal; la Enajenación de bienes de la Comuna; las que resuelven situaciones vinculadas a comodatos en los que participa la Ciudad: los Préstamos a otras jurisdicciones; y, las más relevantes políticamente, las que apunten a la destitución de miembros del los Poderes Ejecutivo o Legislativo.

“Hoy ya comenzamos a trabajar por lo que serán estos cuatro años en el Concejo, pero además, es el inicio de nuestro camino para conseguir la Personería Nacional de Distrito en Entre Ríos. Somos una opción real y seria para los paranaenses y lo queremos ser para los entrerrianos", expresó el referente del partido y ex candidato a intendente, Armando Sánchez.

Luego de confirmarse su acceso al Concejo, la flamante edil Anabel Beccaría admitió que "sabíamos que teníamos un margen positivo a nuestro favor, pero debíamos aguardar los resultados finales", sostuvo Anabel.

Murador, por su parte, destacó que "somos concejales de un partido y de un proyecto para la ciudad que es Paraná Futura, y trabajaremos desde nuestro lugar para llevar adelante todas las propuestas que hemos desarrollado”.

“Si bien las propuestas están apuntadas principalmente a obras a realizarse desde el Ejecutivo, es importante ir creando el marco legal para muchas de ellas, así como también, a través de ordenanzas, ir haciendo realidad muchas otras", sostuvo el futuro concejal.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa