En la UCR como en el PJ legisladores deben aportar a sus partidos. El senador Miguel Piana, de Federación, perdió y ahora no quiere pagar los últimos meses de su mandato.
E
l senador provincial de Federación por Cambiemos, Miguel Piana, solicitó a las autoridades contables de la Cámara Alta que le den de baja el descuento para el aporte partidario. Los motivos se desconocen, pero en la Unión Cívica Radical, partido del que es afiliado el dirigente, ya hay malestar por la decisión. Y es que cada funcionario o legislador debe aportar a su partido el 10% de los haberes que percibe.
Sin embargo, ahora Piana no quiere aportar. Fuentes de el radicalismo dijeron a INFORME DIGITAL que "este mes el senador no realizó los aportes debidos" y mencionaron que ante tal actitud debería pedir la renuncia de los funcionarios que logró nombrar en la adminsitración, como el Coordinador de Juntas de Gobierno.
Piana hizo saber su decisión de no aportar más a la UCR en una nota elevada el 30 de abril al Subdirector General de Administración, Maximiliano Argento. Allí, el legislador escribió: "Por medio de la presente me dirijo a Usted con la finalidad de solicitarle tenga a bien proceder a la baja del descuento de aportes partidarios que actualmente se realizan a mis haberes".
El senador está en retirada. En diciembre termina su mandato, y es que no logró revalidar su cargo al perder la interna el 14 de abril a manos de Rubén Dal Molín, dirigente ligado al intendente de Chajarí, Pedro Galimberti. Dal Molín repitió la victoria en las generales y es el senador electo por el departamento.