El titular del Suoyem, Jorge Borcado, dijo que el intendente electo era un "buen candidato" y que conocen la "clase de persona que es". Además, dijo que desde el gremio apostarán al diálogo y no pondrán "palos en la rueda".
E
l titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Jorge Brocado, consideró que “era previsible” que Adán Bahl se impusiera en las elecciones del domingo pasado, “porque es un buen candidato”. Si bien comentó que hasta ahora no se ha comunicado con el intendente electo, remarcó: “Estamos abiertos al diálogo, si nos convocan no tenemos problemas en acceder a charlar con él”.
Brocado estimó que mantendrán una buena relación con Bahl. “Nosotros nos llevamos bien con la mayoría de los intendentes, así llegamos a acuerdos que son beneficiosos para los trabajadores”, afirmó, según consignó Apf.
“Apostamos a la mesura, el diálogo y la gestión”, apuntó Brocado y además aseguró: “No le ponemos palos en la rueda a nadie, pero necesitamos que los compañeros estén cada vez mejor. No queremos retroceder, principalmente con el tema paritarias”.
Además, entendió que la buena relación que el gremio tiene con el actual intendente, Sergio Varisco, no va a condicionar la relación con Bahl. “Soy de extracción peronista, lo conozco bien a Beto, sé la clase de persona que es. Siempre apuesto al diálogo y la gestión. Por más diferencia que tenga, siempre voy con respeto, y no tengo problemas en sentarme a dialogar”, expresó.
Respecto al apoyo público que el gremio hizo a Varisco, apostando a su reelección, el titular de Suoyem explicó: “El apoyo se decidió en reunión de comisión directiva, cuerpo de delegados y asamblea de delegados, por los gestos del intendente con el trabajador municipal, que no han tenido otros, principalmente respecto a la estabilidad laboral y los aumentos”. Apuntó además que durante la gestión de Varisco lograron recomponer los salarios. “Cuando asumimos al frente del sindicato, había un 50% de desfasaje con otros municipios y la provincia, porque estuvimos cuatro años sin tener aumentos”, recordó en ese sentido.