"La renuncia de Niez sería un buen acto de su parte", opinó el diputado Bahler después de la derrota electoral del candidato de Cambiemos en Concordia. Niez preside la delegación argentina en la CTM de Salto Grande.
E
ste domingo Enrique Cresto, en busca de su reelección, le ganó la intendencia de Concordia a Roberto Niez, de Cambiemos. Fue por 18 puntos. El actual presidente municipal obtuvo el 55%, con 48.112 votos, y el dirigente macrista cosechó 32.449 sufragios, el 37%.
Entre las repercusiones apareció un pedido de renuncia del candidato de Cambiemos en el cargo nacional que ocupa: la presidencia de la delegación argentina en la Comisión Técnica Mixta de la represa binacional de Salto Grande.
El que lo expresó es el diputado provincial del Frente Renovador, y ex precandidato a intendente de Concordia en la interna del PJ, Alejandro Bahler. "Sería un buen acto de su parte para con la ciudadanía después de
semejante derrota electoral, donde la gente le dijo no a las medidas de ajuste
y opresión al pueblo trabajador y le dijo sí a una forma seria de llevar
adelante las cosas del Estado, tal como lo hacen el gobernador Bodet y el
intendente Cresto", consideró el legislador.
Según Bahler, Niez "tiene que pensar que, con el voto, los vecinos y vecinas de Concordia expresaron el castigo a su forma de administrar el ente que preside, teniendo en cuenta que lo ha hecho de manera muy autoritaria y muy lejos de la gente".
En las generales de este domingo Niez mejoró su desempeño respecto de las PASO de abril, cuando recibió 18.776 votos, pero igual quedó muy lejos del reelecto intendente. Cresto, por su parte, también. En las primarias, cuando el PJ ofreció otros cinco precandidatos, obtuvo 26.334 en forma individual.
Este domingo se registró una fuga de votos del peronismo en general, que en conjunto había alcanzado los
55.046 en las PASO. De todas formas, la diferencia sobre Cambiemos fue irremontable y el nuevo mandato de Cresto llega con más de 16 mil votos de distancia sobre Niez, que en la recta final de la campaña recibió un fuerte respaldo provincial y nacional del macrismo.