Lunes 10 de junio de 2019
  |  
Política
Las repercusiones nacionales de Bordet reelecto

Luego del contundente triunfo por más de 20 puntos sobre Cambiemos, al gobernador lo saludaron en las redes dirigentes peronistas como Alberto Fernández, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. El PJ nacional celebró la nueva derrota macrista.

bordetstratta
Bordet fue reelecto con el 57% de los votos, en fórmula con Laura Stratta.

E

l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue reelecto este domingo con el 57% de los votos, en fórmula con su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, que será la primera vicegobernadora mujer de la historia de la provincia.

El mandatario se impuso por más de 20 puntos de diferencia sobre el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, que registra un 35%. El diputado nacional radical lo llamó para felicitarlo y reconoció la derrota públicamente. Desde la oposición provincial también lo saludó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Lo que dice el archivo

Desde donde llegaron máss mensajes de felicitación es el peronismo nacional, tanto desde el kirchnerismo, como el propio precandidato presidencial, Alberto Fernández, como desde Alternativa Federal, la vía peronista no K.

El mandatario entrerriano reelecto, por su parte, le correspondió el saludo al precandidato a presidente en fórmula con Cristina Kirchner, Alberto Fernández.

A su vez, el PJ Nacional emitió un comunicado que celebra los triunfos peronistas de Entre Ríos, Tucumán y Chubut, que también votaron gobernador este domingo, junto con Mendoza y Jujuy, distritos donde se alzó Cambiemos. "En todas ellas hubieron candidatos que representaron al justicialismo. La suma de la cantidad de votos obtenidos por ellos supera ampliamente a los que tuvieron los que representaron al Gobierno Nacional", manifiesta el texto firmado por José Luis Gioja.

"Los resultados en los comicios de hoy, y los de las anteriores elecciones, nos alientan a seguir trabajando para conformar un gran frente electoral que derrote al modelo de ajuste, tarifazo y timba financiera encarado por Mauricio Macri y estamos seguros que así será", expresó el PJ Nacional.

Saludaron en las redes el histórico triunfo del entrerriano, además, el diputado nacional salteño, Pablo Kosiner, jefe de la bancada de Argentina Federal; el diputado y precandidato presidencial, Daniel Scioli; las propias cuentas oficiales tanto de Argentina Federal como del Partido Justicialista Nacional; el gobernador de Salta y precandidato a presidente, ?Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador y también postulante a la Casa Rosada, ?Sergio Massa, entre otros.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa