Domingo 09 de junio de 2019
  |  
Política
Veinte promesas del PS si mete un diputado

La candidata Verónica Magni elaboró un documento con más de 20 proyectos que se compromete a promover si logra acceder a la Cámara de Diputados. Incluye reforma electoral, consulta popular y producción agroecológica.

veronicamagni
Magni elaboró un documento con más de 20 proyectos que se compromete a promover.

L

a primera candidata a diputada por la Lista 50 del Partido Socialista elaboró un documento en el expone sus principales ideas con el compromiso de materializar en proyectos que presentará en la Cámara de Diputados.

“En un escenario electoral polarizado, necesitamos representantes en los Concejos Deliberante de las distintas ciudades y la Cámara de Diputados que tengan un compromiso de identidad y representación de los ciudadanos y ciudadanas”, expresa Magni, asegurando que desde su banca “busca cumplir un rol de compromiso y responsabilidad con las causas que promueve el socialismo”.

Lo que dice el archivo

Los ejes de la propuesta son "una reforma electoral, el volcar los principios constitucionales en leyes y promover leyes necesarias que aborden las problemáticas emergentes de los problemas coyunturales".

En el eje de la reforma electoral, Magni propone incorporar la boleta única, la igualdad de oportunidades de acceso a los medios de comunicación y la transparencia en el financiamiento de campañas. Además, postula la paridad de género.

La candidata, además, hace hincapié en la garantía de aplicación de leyes, la necesidad de un Estado regulador, la creación de un Consejo Económico y Social y la consulta popular.

Lo ambiental también está presente, con la propuesta de un modelo de producción agroecológica y la reglamentación de la Ley Provincial de Protección Ambiental.

En el eje sobre problemáticas emergentes de problemas coyunturales, Magni señala la necesidad de que el Estado convoque a las universidades y les brinde apoyo, así como la prioridad de que la salud esté vinculada a la educación.

La Ley de Emergencia por Violencia de género, así como la instalación de oficinas de denuncia por violencia en todos los hospitales públicos de la provincia también están mencionadas, en consonancia con los ideales feministas del Partido y las diversas acciones que se han llevado adelante al momento de ocupar cargos públicos. 

El documento de propuestas completo

"REFORMA DE LA LEY ELECTORAL

Boleta única. Igualdad de oportunidades de acceso a los medios de comunicación. Transparencia en el financiamiento de campañas.

PARIDAD DE GÉNERO E INSERCIÓN DE LA MUJER

El feminismo no sólo brega por la igualdad de derechos, sino que también intenta fortalecer un modelo diferente del ejercicio del poder. Ya es tiempo de que se revierta la desigualdad de representación de género en nuestra sociedad, por eso necesitamos conformar un Gabinete Paritario. Es un principio filosófico: militar la paridad es militar la igualdad.

Necesitamos crear un organismo de la Igualdad que jerarquice el área de gobierno referida a las mujeres cis, lesbianas, travestis, trans y disidentes, así como la puesta en marcha de un Plan de Igualdad de Oportunidades (PIO) a nivel nacional que involucre en forma transversal a todos los ministerios para transformar con acciones concretas las políticas públicas y programas con perspectiva de género.

GARANTÍA DE APLICACIÓN DE LEYES

Tenemos la gran necesidad de que muchos de los principios que están consagrados en la Constitución Provincial se conviertan en leyes. Por eso, nos comprometemos a bregar por la sanción de las leyes que la provincia necesita y denunciar abusos y atropellos que atenten contra la garantía de su cumplimiento.

POSTURA DE DIÁLOGO, ACERCAMIENTO Y SIN EXTREMISMOS

Consejo Ecónomico y Social. Consulta popular. Licencia Social. Un representante de nuestra región debe llevar a la Cámara el tema de la defensa de la ley de humedales, que para nuestra zona es importantísimo para defender al ambiente de la especulación inmobiliaria y de la concentración de la riqueza y promover la soberanía de nuestros ríos.

Por eso queremos cumplir otro rol, un rol de compromiso y responsabilidad con las causas que promovemos y, desde hace mucho tiempo y no sólo durante la campaña, nos reunimos con actores, recorremos y nos involucramos con cada realidad.

MODELO DE PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA

Reglamentación de la Ley Provincial de Protección Ambiental. Queremos un panel solar en el techo de cada vivienda que lleve adelante un Instituto de la Vivienda en Entre Ríos, con la posibilidad de créditos blandos para acceder con facilidad y poder reducir, desde cada hogar, el uso de la electricidad encontrando una vía alternativa y una energía sostenible.

Que en Entre Ríos, como en Santa Fe, todos los edificios públicos cuenten con paneles solares. Se torna imprescindible acompañar con estímulos impositivos y financieros los proyectos de emprendimientos industriales que prevean la instalación de paneles solares para generar energía. El Estado debe acercarse a esos emprendedores, en lugar de desoírlos y desalentarlos, como ocurre actualmente en nuestra provincia.

SOBRE EL ROL DEL ESTADO COMO ENTE REGULADOR

Evitar abusos de poder de todo tipo. Como a veces nadie lo demanda el Estado no actúa, pero debemos saber que es garante de los derechos declarados universalmente. También falta de demanda del Poder Legislativo y por eso desde la Cámara necesitamos promover leyes que hacen falta para sanar los males actuales, desde un punto de vista propositivo. Necesitamos un Estado activo, articulador y mediador que esté a disposición de la ciudadanía y se comprometa con acciones de transformación.

CONSULTA POPULAR

Las audiencias públicas y consultas populares no deben ser la excepción, sino la regla antes de tomar decisiones de gobierno que tienen que ver con la vida cotidiana de vecinos y vecinas. Un gobierno abierto y participativo es aquel que, antes de tomar decisiones, toma en cuenta las opiniones de sus ciudadanos/as.

Por eso, como el socialismo ha promovido tanto desde el HCD de Concepción del Uruguay como desde el de Paraná, necesitamos implementar audiencias y consultas populares para direccionar nuestras políticas.

DERECHOS DE CONSUMIDORES

Tanto el gobierno nacional actual como los gobiernos anteriores han gobernado privilegiando los intereses del sector social de mayor concentración económica. Por eso son necesarias normativas que protejan los intereses de los sectores populares, resguardándolos de cualquier tipo de abuso ejercido por los proveedores de los distintos bienes y servicios.

SISTEMA DE SALUD ALTERNATIVO

Promover la creación de un mini-sistema de salud como alternativa de solución a la problemática de la falta de llegada de la salud pública provincial a toda la población, en sintonía con un proyecto integral de salud. Con un reordenamiento de los recursos se puede, gastando menos, tener mejor salud.

EL ESTADO DEBE CONVOCAR A UNIVERSIDADES

En las Universidades Públicas se produce muchísimo conocimiento y valor científico que debe ser aprovechado e impulsado por el Estado. Desde la Cámara, vamos a provomer iniciativas de apoyo permanente e impulsar convocatorias para que los profesionales que se forman en distintos puntos de la provincia puedan ser parte de las políticas de gobierno.

Hay muchas carreras universitarias que necesitan apoyo y debemos promover porque su desarrollo es de interés para el crecimiento de nuestra provincia. Es necesario que se puedan encaminar en la provincia las casas de estudio.

SALUD VINCULADA A LA EDUCACIÓN

Necesitamos una articulación entre salud y educación, con la atención temprana del desarrollo fortalecida que detecte situaciones necesarias de acompañar. Educación con estimulación temprana garantizada, con una cantidad de profesionales acorde a las poblaciones a las que tiene que llegar. Interacción de Trabajador/a Social (sale a buscar al niño que no va a la escuela y detecta inconvenientes a abordar y acompañar), Psicólogo/a (trastornos de la alimentación, adicciones) y Psicopedagogo/a (adaptación curricular y acompañamiento) para el abordaje integral de la escolaridad.

Vamos a exigir, además, el pleno cumplimiento de la Ley Nacional de Discapacidad y la obligatoriedad de cumplimiento para los municipios.

Necesitamos educación sexual en las escuelas para decidir, anticonceptivos en la salud pública para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa