En la provincia empiezan a postularlo para la fórmula presidencial. El senador Mattiauda dijo que "tal vez pueda ser que el ministro amigo de Entre Ríos sea vicepresidente". También afirmó que el segundo mandato de Macri "va a ser mejor".
L
a posibilidad de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sea el compañero de fórmula de Mauricio Macri para las presidenciales de agosto y octubre ya no es sólo material de análisis en las columnas políticas de los medios nacionales, sino que en el territorio comienza a sentirse el 'operativo clamor'.
En Entre Ríos se sumó a la prédica el senador del PRO por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, quien lo postuló al referirse a las elecciones provinciales. "Me daría mucha pena perdernos esta gran oportunidad de tener un candidato como Atilio Benedetti, porque tal vez pueda ser que el ministro amigo de Entre Ríos sea vicepresidente, y esta es una oportunidad que nos vamos a perder todos los entrerrianos”, deslizó.
En su última visita a Paraná el funcionario nacional tuvo que responder por la versión de su candidatura a vice de Macri. Advirtió que "hay candidatos mejores que yo" pero no la negó. En el laboratorio electoral del PRO valoran la gestión del ministro y su buen vínculo con el peronismo.
Otros nombres del gabinete que suenan para la candidatura son la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y en las negociaciones también pesa el reclamo radical de poner el nombre para la fórmula. Para la inscripción de candidaturas nacionales quedan dos semanas que serán febriles en la Casa Rosada: el plazo es el 22 de junio.
Por otro lado, en cuanto a lo provincial, Mattiauda, que es candidato a diputado, aseguró que “el peligro
más importante es perder la representación de la oposición. Son riesgos
institucionales que tienen que ver con la vuelta al pasado, a una legislatura
relacionada a los hechos de corrupción más indeseables que ha tenido la
política en los últimos años”, apuntó en declaraciones a El Día.
En tanto, nuevamente en el orden nacional, Mattiauda se entusiasmó con una segunda presidencia de Macri hasta 2023. “En octubre el triunfo va a ser para Cambiemos”, aseguró y agregó que “el 70 por ciento de la Argentina no quiere volver al kirchnerismo”.
Al respecto, consideró que “el segundo mandato del presidente Macri va a ser mucho mejor", porque "necesitábamos tiempo. Para construir una casa no se puede empezar por el techo, tenés que arrancar por los cimientos".
"Hemos empezado por lo más doloroso. Ahora, una vez que hemos normalizado algunas de las variables de gobierno, estamos para darle el crecimiento que la Argentina merece y necesita”, prometió el legislador entrerriano.