El hecho se dio a pocas horas del inicio de la veda electoral. En esta oportunidad, los militantes fueron filmados y gracias a ello personal policial los detuvo e identificó a 13 personas. También secuestró un vehículo.
S
igue calentándose la previa a las elecciones en la capital provincial. Desde hace días, el clima de tensión se siente en las calles, donde cuadrillas de militantes de varisquismo salieron a destrozar carteles de la oposición. El miércoles el vandalismo electoral fue denunciado por el peronismo, que llamó a que se llegue al domingo con una campaña limpia y sin violencia. Sin embargo, los intentos por calmar los ánimos fueron en vano.
En la noche de este jueves, militantes varisquistas fueron sorprendidos rompiendo la cartelería del candidato a intendente por el frente Creer, Adán Bahl. El hecho se dio a pocas horas del inicio de la veda electoral. En esta oportunidad, los militantes fueron filmados y gracias a ello personal policial los detuvo e identificó a 13 personas.
Además, se conoció que de la situación fue notificado el abogado Walter Rolandelli , quien se presentó en el lugar para representar a los involucrados. Rolandelli es Secretario Legal y Técnico del Municipio y encabeza la lista de concejales del intendente Sergio Varisco, que busca la reelección.
Según supo INFORME DIGITAL, la Fiscalía de Paraná secuestró un Fiat Multicarga, con la cual se trasladaban por diferentes zonas de la ciudad destrozando los carteles del candidato opositor. El vehículo fue ubicado por personal policial en el Playón de la Dirección de Tránsito Municipal, puesto que el conductor no pudo acreditar su propiedad con ningún tipo de documentación.
La camioneta fue secuestrada por la Policía porque su conductor no presentó la documentación sobre su propiedad o permiso para conducirla.