Jueves 06 de junio de 2019
  |  
Política
Quieren saber en qué gastó Niez medio millón de dólares de la CTM

El diputado nacional Julio Solanas pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores que informe qué hizo la Delegación Argentina de CTM, a cargo del candidato del dirigente del PRO, con el dinero que ingresó en concepto de cobro de peaje.

niez
Niez está al frente de la Delegación Argentina de la CTM y es candidato a intendente de Concordia.

E

l diputado nacional Julio Solanas, quiere saber qué hizo la Delegación Argentina de CTM, a cargo de Roberto Niez, candidato a intendente de Concordia por Cambiemos y principal dirigente PRO, con “más de medio millón de dólares, que debieran haber ingresado al presupuesto” de la Comisión Técnica Mixta en calidad de cobro de peaje.

El pedido de informes fue presentado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. “En el día de la fecha presentamos ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto un pedido de información pública (Ley 27.275) para que el Gobierno Nacional informe y remita copia de las actuaciones llevadas adelante por la Unidad Auditora interna del Ministerio. El objetivo es saber qué destino dio  la Comisión Técnica Mixta, delegación argentina, a los recursos percibidos en concepto de tarifa de peaje”, informó el legislador.

Por ese concepto la CTM cobra a los vehículos de transporte de carga la suma de U$S 85 por trasladarse de Argentina a Uruguay, y viceversa. “Hemos pedido copia de todas las actuaciones administrativas, las cuales además habrían tenido intervención de otros organismos de contralor interno como la SIGEN”, continúa el legislador.

Solanas pide informes sobre destinos de fondos de la CTM.

“Los entrerrianos, al igual que los correntinos y misioneros, tenemos la obligación de resguardar los recursos de nuestros pueblos, y en virtud de ese interés es que nos hemos ocupado en llevar adelante todas las instancias, a los efectos de dilucidar si ha habido un manejo discrecional y en su caso si ha habido perjuicio al erario público”, sostuvo el legislador.

Pedido de Informes

Solanas pidió que se informe sobre dos ítems:

a) Si la Unidad de Auditoría Interna, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ha intervenido en la elaboración del informe respectivo, en relación al destino de fondos percibidos por Comisión Técnica Mixta del Salto Grande – Delegación Argentina, en concepto de tarifa de peaje; y en su caso remita copia del mismo (conf. Resolución CTM N° 119/13 de fecha 25.09.13).

b) Si la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) ha tomado razón del informe elaborado por la Unidad de Auditoria Interna y en su caso identifique las actuaciones y, se sirva remitir su respectiva copia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa