El candidato a senador por Paraná cuestionó que con el peronista Juan Carlos Kloss no hayan discutido "para qué queremos ir al Senado". Y lo fustigó porque no exhibe "estadísticas y propuestas" luego de años como intendente.
E
l ex diputado nacional, ex convencional y candidato a senador provincial por Cambiemos, Fabián Rogel, lamentó "la ausencia de debate y la pobreza de ideas en la que ha transcurrido esta campaña a gobernador", en defensa del planteo que hizo el postulante de la UCR, Atilio Benedetti, para debatir con el gobernador y candidato a la reelección, Gustavo Bordet.
Pero Rogel enfatizó su crítica en cuanto al cargo que disputa con el actual intendente de Hasenkamp y candidato a senador por Paraná del peronismo, Juan Carlos Kloss. "Además de Bordet, tampoco el candidato a senador Kloss aceptó un debate sincero de qué es lo que se piensa hacer en una nueva gestión constitucional en Entre Ríos", soltó el radical.
Rogel dijo que “sin debates no hay política, es más, sin debates de ideas todo el proceso se constituye en una estética para ver cómo se consigue el apoyo de la voluntad popular”.
El dirigente de Alternativa Radical recordó que "la sumatoria de Paraná ciudad con Paraná Campaña supera el 30 % del electorado de la provincia, con lo cual, quien surja electo senador por el departamento va a tener una responsabilidad en la representación enorme. Bien podríamos haber hecho un debate para que los hombres y mujeres del departamento se enteraran para que queremos ir al senado de la provincia".
"La política no puede convertirse solo en la ocupación de
cargos a partir de una gráfica o una estética por la cual nosotros logremos
provocar el mejor engaño, ocultando lo que pensamos en profundidad para esta
provincia", insistió el actual presidente del Instituto de Ayuda Financiera del ministerio de Defensa de la Nación.
"Llama la atención, en el caso particular del intendente Kloss, que estando en ejercicio del gobierno municipal y siendo parte del actual gobierno provincial no pueda exhibir elementos, estadísticas y propuestas como una manera de haber enriquecido este debate que ante los ojos de la gente resultó muy pobre", fustigó el radical.
Rogel observó que "las diferencias asimétricas que tiene Entre Ríos en la
región centro con Santa Fe y Córdoba, que han provocado comparativamente que
Entre Ríos se encuentre en una meseta de
crecimiento, bien debieron merecer, por parte del gobierno provincial y del
candidato a senador, un debate profundo de que es lo que se piensa para esta
provincia de 20 a 30 años".
"Lamentablemente, la invitación que hiciera Atilio Benedetti y que yo hiciera en su momento, no fueron aceptadas", concluyó.