Martes 04 de junio de 2019
  |  
Política
Qué dicen Synopsis y Aresco de Macri y Bordet

La encuestadora Synopsis le da una ventaja de menos de un punto a Macri sobre Alberto Fernández en balotaje. Julio Aurelio le da 58 puntos a 29 a Bordet sobre Benedetti. En Paraná 49 a 36 para Bahl sobre Varisco.

macrialbertofernandezbordetbenedettibahlvarisco
Los estudios dieron cifras para Macri, Fernández, Bordet, Benedetti, Bahl y Varisco.

A

una semana del cierre de alianzas electorales en el país, la consultora Synopsis hizo una medición a nivel nacional donde registró intención de voto de los hasta ahora principales contendientes por la presidencia, Mauricio Macri y Alberto Fernández.  En tanto, a pocos días de los comicios generales de Entre Ríos, la encuestadora Aresco (de Julio Aurelio) realizó una de orden provincial, a las que accedió INFORME DIGITAL.

El estudio de Synopsis arrojó un resultado favorable, aunque ajustado, para el presidente de la Nación en un escenario de balotaje ante el postulante del kirchnerismo. Las cifras tiene en cuenta la proyección de los actualmente indecisos y dan un 50,7% a favor del candidato de Cambiemos y un 49,3% para el hombre que encabeza la fórmula seguido por Cristina Fernández de Kirchner.

Sin contar la proyección de indecisos, al día de hoy la victoria es para Alberto Fernández, apenas por 46,5% a 46,1% que cuenta Macri.

Por otra parte, INFORME DIGITAL accedió a un estudio de nivel provincial que hizo Aresco, la consultora de Julio Aurelio.

El consultor nacional hizo un relevamiento provincial.

De cara a las generales del domingo 9 de junio, el estudio ratifica un triunfo para Gustavo Bordet, quien lograría, según estas cifras, su reelección con el 58%, mientras que el candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, alcanzaría un 29%.

El estudio de Aurelio también incluyó la capital provincial. En Paraná, según la encuesta, el triunfo definitivo por la intendencia sería para el candidato del peronismo, Adán Bahl, con un 49%. El actual jefe comunal, el radical Sergio Varisco, sería derrotado otra vez, como en las primarias, y llegaría al 36%. 

En tercer lugar se ubicaría el socialista Marcelo Haddad, con un 8%, quien así desplazaría al tercer candidato de las PASO, Armando Sánchez (Paraná Futura), que esta vez registraría el 4%.

Según la encuesta de Aurelio, Haddad -der.- le quitaría el tercer puesto a Sánchez en Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa