El actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad se encamina a ser electo gobernador. Cambiemos quedó en segundo lugar muy lejos de la lista ganadora.
L
os primeros datos del centro de cómputos del Tribunal Electoral de Misiones confirmaban en la noche de este domingo un claro triunfo del Frente Renovador de la Concordia y así el médico Oscar Herrera Ahuad se convertirá en el nuevo gobernador de la provincia a partir del 10 de diciembre.
Escrutadas el 16,96% de las mesas, Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce obtenían 89223 votos (81,5% del total), seguidos de la fórmula del Frente Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni y Luis Pastori, con 12.413 votos (11,36%).
Más atrás se ubicaban Isaac Lenguaza y Héctor Bárbaro del Frente Popular Agrario y Social, con 6.530 votos (5,97%). Y quedaba en último lugar el Partido Obrero con 1203 votos (1,10%).
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez dijo que la participación del electorado superó el 80% del padrón y destacó que no hubo mayores incidentes a lo largo de la jornada, consignó Clarín.
El funcionario pasó por alto la denuncia que realizaron ante el Tribunal Electoral los representantes del candidato Leonardo Stelatto, del Frente Renovador de la Concordia, quienes constataron la sustracción de votos en varias escuelas.
El oficialismo gobierna la provincia desde 2003, cuando se constituyó a partir de un grupo de dirigentes radicales y peronistas que abandonaron esas fuerzas políticas para dar vida a una nueva corriente que primero tuvo una fuerte alianza con el kirchnerismo y desde 2015 mantiene una buena sintonía con Cambiemos.
Además de gobernador y vice, los misioneros eligieron este domingo 20 diputados provinciales, 76 intendentes y se renovó la mitad de los cargos en los concejos deliberantes.