El mandatario peronista volvió a superar el 50% y aventajó en más de 20 puntos a su contrincante, Marcelo Orrego. Es una nueva derrota para Cambiemos.
E
l gobernador de San Juan, Sergio Uñac, arrasó en las elecciones de este domingo y obtuvo una cómoda reelección. Los primeros datos oficiales mostraban una ventaja superior a los 20 puntos sobre su contrincante.
De acuerdo a estos resultados, con más del 20% de mesas escrutadas Uñac igualaba el resultado de las PASO y alcanzaba el 55%.
El candidato Marcelo Orrego del Frente con Vos, la versión local de Cambiemos, superaba el 33%. Se trata de una victoria contundente, que igualaba lo obtenido en las PASO del 31 de marzo.
Este domingo por la mañana, previo a emitir su voto, el gobernador reelecto sostuvo que “de la mano de la unidad logramos un buen resultado en las PASO”, al tiempo que destacó que “sería necio no lograrlo a nivel nacional”.
"Vamos a conversar con todos. Hoy nadie viene a festejar con nosotros, festejamos los sanjuaninos", destacó en referencia al escenario nacional.