Milton Córdoba, coordinador de Cultura Barrial de la gestión Moreyra, se molestó por una publicación del periodista Rubén Benítez y fue al estudio a forzar una réplica en vivo. Terminaron con un fuerte cruce al aire.
U
n verdadero sainete se produjo en un estudio televisivo de Santa
Elena. Todo empezó con la viralización de una foto en la que un grupo de
jóvenes está pintando una escuela, aparentemente sin las medidas de seguridad
para la labor. La postal fue replicada por el periodista Rubén Benítez y
enfureció al funcionario a cargo de los jóvenes.
Se trata de Milton Córdoba, coordinador de “Cultura Barrial” de la intendencia de Silvio Moreyra, quien encabeza el programa por el cual los jóvenes cobrarían alrededor de cinco mil pesos por mes para realizar trabajos en las escuelas de la localidad del departamento La Paz..
La gestión de Moreyra quedó nuevamente teñida de escándalo, en medio de las fuertes repercusiones que tuvo la suspensión del primer debate de candidatos a intendente de la ciudad, por la que el intendente fue acusado de un supuesto boicot para que la actividad no se realice.
El video:
Este jueves continuó la controversia en la localidad por la suspensión del primer debate de candidatos a intendente, que organizaban estudiantes y docente de una cátedra de la sede local de la facultad de Ciencia y Tecnología. El portal Info Santa Elena, que pertenece al vocero del intendente Moreyra, Nicolás Ríos, hizo un descargo referido a la situación en la que desentiende al intendente de la caída de la esperada actividad y pone un manto de sospecha sobre el grupo organizador. El texto fue tomado de otro sitio que es señalado como afín al presidente municipal, Santa Elena Digital. En la publicación del sitio los propios organizadores reaccionaron y ratificaron las acusaciones contra la gestión moreyrista.
“Manipulación política entorno al fracasado debate”, tituló el portal y manifestó que se quiso “acusar al propio intendente de ser quien intervino para que el debate no se realizara” y aseguró “oficialmente se pudo corroborar que el propio intendente no estaba invitado a participar de dicho debate”. Los organizadores difundieron, para refutar la afirmación, una nota fechada el 20 de mayo con la invitación formal a Moreyra (foto).
“Silvio Moreyra es el más interesado en participar de debates con el resto de los candidatos y no está haciendo campaña con un debate que no tenía ningún respaldo institucional”, agrega la publicación, que denuncia “una serie de acusaciones político partidarias que apuntaban a la figura del intendente con el afán de obtener rédito político”.
En los comentarios, los propios organizadores consideraron el texto “una lástima. Estuviste interiorizado de todos los pormenores de la organización del debate. Fuiste testigo de la transparencia del mismo. Esto mancilla sobremanera tu labor de comunicador social”. También expresaron: “qué decepción leer esto de vos que fuiste el único que fue a hablar con los chicos y te contaron todo lo que hicieron para llevar a cabo el debate. Y chequea la info por q fueron 3 de los 4 candidatos los que hicieron uso de la palabra”.