Referentes de la coalición subieron el tono a las críticas. Benedetti dijo que el gobernador "hace la plancha" y Vitor afirmó que paga sueldos con ayuda de Nación. En tanto, el diputado Artusi recordó la causa de las cosechadoras truchas.
A
diez días de las elecciones generales en la provincia, los referentes del frente Cambiemos endurecieron el discurso contra la gestión del gobernador Gustavo Bordet, que busca la reelección. El candidato a gobernador de Entre Ríos por Cambiemos, Atilio Benedetti; y los diputados provinciales Esteban Vitor y José Artuis lanzaron fuertes declaraciones contra el mandatario.
Este miércoles, en el marco de una charla en Victoria, Benedetti lanzó: “Bordet es un campeón en hacer la plancha”. Enseguida, planteó que hay falta de desarrollo y afirmó que "bajo las mismas políticas nacionales otras provincias han podido desarrollarse y generar empleo privado. Entre Ríos no estuvo ni cerca".
Luego remarcó: "Bordet es un campeón en hacer la plancha y en patear la pelota afuera", arremetió y fue más allá al asegurar: "No se generan empleos privados porque en los últimos 16 años los gobiernos peronistas sólo se dedicaron a poner trabas a quienes apostaban por la provincia", señaló según declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.
"Necesitamos tener una provincia competitiva, esto es, generar las condiciones para que los privados inviertan y creen empleo privado", manifestó luego. Para esto es necesario "aliviar las cargas tributarias con el fin de que vengan proyectos de inversión, reducir el costo de la energía e intervenir Vialidad para terminar con su ineficiencia y que los caminos rurales vuelvan a estar transitables". Benedetti hizo especial hincapié en el elevado costo de la energía y sostuvo que esta situación “claramente condiciona el desarrollo de la provincia” y “es responsabilidad de Bordet”.
"Bordet es un campeón en hacer la plancha y en patear la pelota afuera"
Artusi recordó las cosechadoras
Otro que salió al cruce de Bordet fue el diputado provincial y candidato a senador José Artusi, quien dijo que el mandatario engaña a la sociedad con “propaganda electoral” y recordó la polémica causa de las cosechadoras truchas, proyecto de la empresas Grandes Máquinas en Concepción del Uruguay, que en recibió fondos provinciales para construir 18 cosechadoras pero que nunca se hicieron. La causa se judicializó en 2013 y aún no se resolvió si hubo una defraudación al Estado.
El radical criticó al gobernador por "atribuir a su gestión obras que no le pertenecen" : “No le da vergüenza venir a Concepción del Uruguay a celebrar la reactivación del puerto, como si fuera obra propia cuando bien sabe que este avance fue posible gracias al gobierno que encabeza Mauricio Macri”.
Artusi recordó el caso de las cosechadoras.
“El peronismo nos tiene acostumbrados a estos dislates, pero el nivel de desfachatez del Gobierno de Entre Ríos supera casi todo lo conocido. Propaganda electoral disfrazada de publicidad oficial pagada con fondos públicos para intentar engañar a la sociedad”, arremetió Artusi.
“Si sus jefes, Néstor y Cristina, hubiesen querido hacer algo por Entre Ríos, el puerto de Concepción se hubiese reactivado mucho antes pero -pese a que gobernaba Entre Ríos su amigo Urribarri- prefirieron despilfarrar los dineros públicos en otras cosas”, sostuvo.
“Lo único que hicieron en la zona portuaria fue la fábrica de cosechadoras truchas que pagamos todos los entrerrianos. La cosechadora de muestra todavía debe estar en exposición en Angola o vaya a saber dónde. Un negociado vergonzoso”
“Y ahora Bordet se pone el casco, se sube a un barco en Uruguay y sale en las fotos celebrando la reactivación de un puerto que sólo fue posible gracias a un gobierno nacional que es el más federal de la historia, que quiere poner de pie al país y que no se detiene en el color político que tienen las provincias para alcanzar su máximo objetivo”, aseveró Artusi.
En ese marco, el dirigente radical recordó la causa de las cosechadora truchas. “Lo único que hicieron en la zona portuaria fue la fábrica de cosechadoras truchas que pagamos todos los entrerrianos. La cosechadora de muestra todavía debe estar en exposición en Angola o vaya a saber dónde. Un negociado vergonzoso”, apuntó. “Señor gobernador, la mentira tiene patas cortas, no engañe más a la gente y póngase a trabajar por Entre Ríos”, concluyó Artusi.