El concejal radical de Concordia, Esteban Benítez, cuestionó que su partido siga en Cambiemos. Además, afirmó que la UCR "está copiando el discurso del PRO" y vaticinó una derrota electoral en octubre.
E
l concejal radical de Concordia, Esteban Benítez, cuestionó la decisión de la Convención radical a nivel nacional que aprobó continuar dentro de Cambiemos, en alianza con el partido del presidente Mauricio Macri, y ampliar el frente. El edil expresó “su decepción”, dado que pertenece “al grupo que pedía la ruptura” del centenario partido con el PRO.
Benítez señaló que la decisión de la UCR de ampliar el frente "no sirve ni para reflexionar porque no se puede ampliar la alianza, ya que no hay sectores que quieran sumarse actualmente a Cambiemos”.
“En el socialismo, en el GEN o en el peronismo federal no hay intenciones de sumarse”, a pesar de que el documento final de la convención “haya sido crítico a la gestión de gobierno”, comentó Benítez. A su entender, lo que más le generó rechazo es que “no se expresó para que el radicalismo pueda tener candidatos propios y se termina aceptando el liderazgo de Macri”.
Para el edil concordiense, la jugada es “un error y está en la antípoda de mi pensamiento”, aceptando que su postura, fue “minoritaria”. Por último, Benítez coincidió en que se estaba menospreciando el rol de las gestiones de referentes radicales como Arturo Illia, o el mismo Ricardo Alfonsín.
“Están copiando el discurso del PRO, es decir, lo toman y lo llevan a la convención del radicalismo”, lanzó según consignó Diario Río Uruguay. Y agregó que todo forma parte de una “metamorfosis que sufren algunos correligionarios y nos hace ver como que es la mayor parte 'gorila', la que domina el partido”. Finalmente, el concejal concordiense sostuvo que en octubre, en las elecciones nacionales, el frente Cambiemos, que integra la UCR, será castigado en las urnas.