A dos semanas de las generales se unieron para la foto en San Agustín, donde reforzaron la recta final de la campaña. También estuvo el ex precandidato Sibulofky. Además, Bahl sumó a autoridades de la UNER a su candidatura.
E
l vicegobernador y candidato a intendente de Paraná, Adán Bahl, el diputado nacional y candidato a la Cámara Baja provincial, Julio Solanas, y el ex vicegobernador y también postulante a una diputación local, José Cáceres, compartieron por primera vez en la campaña electoral 2019 un acto para apoyar la propuesta del peronismo para quitarle la municipalidad al radical Sergio Varisco.
En su oratoria, Bahl destacó la sintonía que lograría con la Casa Gris si accede a la intendencia. “Lo vamos a hacer juntos, el gobierno municipal y el gobierno provincial de Gustavo Bordet. Porque compartimos el mismo objetivo: un modelo de crecimiento, desarrollo y empleo que se contrapone con lo que se está viviendo a nivel nacional”, indicó.
“Falta muy poco para que volvamos a ganar Paraná y lo vamos a lograr, con el peronismo unido y con el apoyo de miles de paranaenses que se cansaron de esperar los milagros de un gobierno que fracasó”, dijo Bahl.
Por último, el referente de Convicción Peronista sintetizó: “como peronistas tenemos una gran responsabilidad, acá, en Paraná, y en todos lados: sumar a todos los vecinos que están desencantados, contener a la gente que la está pasando mal y trabajar unidos para cambiar esta realidad. Tenemos la oportunidad de cambiar la historia en nuestra ciudad, de construir un gobierno decente, un gobierno distinto a todos los anteriores, innovador, que tenga los pies en los barrios, para resolver los problemas del presente, pero que levante también la mirada hacia el futuro”.
Solanas, a su turno, destacó que
“las cuestiones individuales son secundarias y ahora es momento de ir todos
unidos hacia las generales. Hemos sido maduros, y responsables. Lo hecho en
Entre Ríos es un ejemplo. Es tiempo de generosidad”.
“Estamos en presencia del próximo intendente de la ciudad. Me pone muy contento poder decirlo, Beto va a ser un gran intendente. Tiene un gran equipo. Es lo que viene y es el futuro, hay que transmitirlo y hay que decirlo”, manifestó el líder de La Jauretche.
Cáceres, por su parte, recalcó: "estamos en un bastión del peronismo en la ciudad, faltan menos de dos semanas y en estos días que quedan, debemos tener generosidad para convocarnos entre todos, humildad para no sentir celos".
El jefe de Renacer Peronista convocó a "hacer lo que sabemos hacer que es militar y trabajar para que Beto Bahl sea el próximo intendente de Paraná”.
El ex rival de Bahl en las PASO por la candidatura a intendente, Fernando Sibulofsky, sumó: “Bienvenido al futuro intendente, amigo y compañero que nos va a devolver la municipalidad para el bien común de los paranaenses”.
También estuvieron presentes Ariel Dominguez, presidente de la unidad Básica local; la candidata a diputada
provincial Carina Ramos; el dirigente de la zona y responsable del Túnel Subfluvial por el gobierno entrerriano, Juan José Martínez, y David Cáceres, candidato a
concejal en la capital provincial.
El candidato a intendente peronista fue invitado a una reunión con los decanos y secretarios de las facultades de Paraná y Oro Verde. “Resulta fundamental fortalecer el vínculo con las universidades que permita la transferencia de conocimiento para llevar adelante una gestión municipal más eficiente”, remarcó Bahl.
Junto con el rector de la UNER, Andrés Sabella, y autoridades de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias de la Educación, Trabajo Social y Bioingeniería dialogaron sobre "las herramientas y el conocimiento que pueden aportar a la gestión local y al mismo tiempo plantear las demandas en pos de promover acciones conjuntas", indica el comunicado del vicegobernador enviado a INFORME DIGITAL.
Sabella expresó que “confiamos en que vamos a ser tenidos en cuenta porque realmente podemos aportar desde la experiencia, la penetración en el territorio y la generación de conocimiento. Es imprescindible la relación con los municipios donde tenemos presencia territorial”.
El rector habló de algunos proyectos para Paraná, como profundizar un plan de trabajo “que la ubique como una ciudad universitaria” y al mismo tiempo posicionar la oferta académica “para que los jóvenes entrerrianos no migren a otras provincias en búsqueda de oportunidades” o incluso “atraer a los estudiantes extranjeros a la ciudad”.
Por su parte, la decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito, reconoció que desde su gestión "queremos trabajar conjuntamente para aportar desde nuestras carreras oportunidades para todos los ciudadanos, incluso para los estudiantes”.
Su par de Ciencias de la Educación, Gabriela Bergomás, también confesó la motivación de “generar una relación concreta y productiva desde donde se pueda continuar participando de instancias de formación del personal municipal o seguir siendo el contralor de programas vinculados a la cultura en la ciudad, entre otras”.
Según el parte de prensa, los demás decanos y secretarios presentes remarcaron "la necesidad de retomar un vínculo, con el Municipio de Paraná, que se disolvió en los últimos años para poder sumarse con planes de innovación, inversión y tecnología a la nueva gestión municipal", en un cruce a la gestión del radical Sergio Varisco.
Participaron de la reunión, el candidato a concejal, Sergio Granetto; la vicerectora, Gabriela Andretich; el Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura, Roberto Medici; el director de la casa de la UNER Paraná, Pablo Mitre; el Decano de Bioingeniería, Diego Campana; el vicedecano de Facultad de Economía, Sebastián Pérez y los secretarios de las facultades: Silvina Ferreyra y Leandro Rodríguez, secretarios de extensión e investigación de FCECO; Alfredo Romero, secretario académico de FTS, Mauro Alcaráz y Juan Manuel Giménez, Secretario General y de Extensión de FCEDU.