Tanto ATE como UPCN adhieren a la huelga nacional convocada por la CGT y las CTA contra el gobierno de Mauricio Macri y la administración pública provincial se verá afectada este 29 de mayo. La medida de la CTA Autónoma inicia este martes.
L
os sindicatos de trabajadores dependientes del Estado provincial adhieren al paro general convocado para este miércoles 29, en coincidencia con el 50º aniversario del Cordobazo de 1969, por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las CTA Autónoma y de los Trabajadores.
Así lo resolvieron, respectivamente las delegaciones provinciales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Oscar Muntes, y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), liderada por el diputado provincial oficialista, José Ángel Allende.
Además, se informó que la medida de fuerza dispuesta por la CTA Autónoma se iniciará a las 12 de este martes, para concluir el miércoles con un paro total, totalizando 36 horas de huelga. El titular de la CTA-A Entre Ríos y secretario general de ATE, Oscar Muntes, expresó que “vamos a un paro por 36 horas, que es la medida de fuerza de la CTA Autónoma".
"Empieza este martes a las 12, con una serie de actividades que básicamente se centralizan en Capital Federal y provincia de Buenos Aires”, contó Muntes. El dirigente explicó que a nivel provincial se definirá la modalidad en horas de la tarde de este lunes. “Serán seguramente varias ollas populares que vamos a estar haciendo el día 29”, anticipó según registró APF.
La convocatoria al paro apunta "contra el hambre, el deterioro de los salarios, el ajuste y saqueo de Macri y el FMI, contra la criminalización de la protesta social y la judicialización de nuestras luchas, en defensa del trabajo, de nuestros salarios, los derechos que hemos conquistado a lo largo de la historia y nuestra dignidad de clase trabajadora, el 29 vamos al paro y movilizamos en todo el país”, manifiesta un comunicado de la CTA-A.
Por su parte, desde UPCN se difunde el video de convocatoria de la CGT Nacional: