Las declaraciones de la diputada no fueron repelidas sólo por el PJ. El intendente de Paraná, a quien Carrió criticó por el narcotráfico, recordó que “ella está imputada por armar causas" y reconoció que tienen "una vieja disputa".
L
as controvertidas declaraciones habituales en Elisa Carrió provocaron gran malestar en buena parte de la dirigencia entrerriana. La legisladora nacional y cofundadora estuvo en la provincia para apuntalar a Atilio Benedetti y a su paso dejó fuertes cruces que fueron calificadas de "babaridades" por Sergio Urribarri y "chicanas" y "acusaciones falsas" por Gustavo Bordet.
Sin embargo, las respuestas a Carrió también partieron desde el seno de Cambiemos. Es que la líder de la Coalición Cívica, en una conferencia de prensa de su gira electoral, castigó al intendente de Paraná y confesó: "no voy a acompañar a Varisco porque la corrupción y el narcotráfico no tienen partido".
Este viernes el radical paranaense le contestó y le recriminó su accionar mediático-judicial, así como un viejo intento de 'Lilita' por arrastrarlo fuera de la UCR. "Ella está imputada por armar causas", lanzó Varisco en alusión a la causa D'Alessio que investiga el juez Alejo Ramos Padilla.
El propio intendente paranaense sospecha haber sido víctima de una operación que lo llevó al escarnio con la causa por financiamiento del narcotráfico en la Justicia Federal local, como lo desarrollaron sus abogados defensores recientemente.
Además, en respuesta a los dichos de Carrió en la costa del Uruguay, Varisco añadió: "no me extraña que no esté contenta con nuestro gran desempeño electoral, que ganamos la interna y estamos muy cerca de ganar la general".
Y recordó: "hay una vieja disputa: cuando yo fui candidato a gobernador (NdeR: en 2003), Carrió me pidió que dejara la Unión Cívica Radical y yo nunca la voy a dejar”.
"La política en Argentina es feroz. Son capaces de decir y hacer cualquier cosa. El tema es tener una conducta, es ser la misma persona de siempre. Tener autenticidad", expresó el radical.
Asimismo, respecto de su relación con el gobierno nacional, reconoció su distancia. "Hablo con muchos ministros del gobierno nacional, pero lo mejor de los paranaenses es la autonomía. No esperemos ninguna orden de la Casa Gris ni de la Rosada", arrojó el intendente.
"Por supuesto que hay que reclamar con firmeza la coparticipación y los fondos que nos corresponden, como lo he hecho y que por ahí no les ha gustado", agregó en declaraciones a El Once.