La comparación con el jefe de mástil de Solanas surgió cuando Varisco designó un jefe de semáforos. Ahora también apareció la designación de un Director de Bajada de Lanchas y otro para la Dirección de Escobería.
E
l intendente de Paraná, Sergio Varisco, volvió a crear dos áreas insólitas en el ámbito de la municipalidad de Paraná. A la subdirección de Semáforos, creada el pasado 13 de mayo, ahora conformó una Dirección de Escobería y de Bajada de Lanchas. Cada nueva área tiene sus responsables a cargo. Las llamativas designaciones recordaron un hecho similar ocurrido en última gestión del peronista Julio Solanas, cuando creó un Jefe de Reparación y Mantenimiento del Mástil del Parque Nuevo.
La dirección de Dirección de Escobería, que tendrá además una subdirección a su cargo, se creó a través del decreto 834. El artículo 1º de la norma dispone la creación de la Dirección de Escobería, que tendrá además una subdirección a su cargo: la de de Producción y Control. Interinamente, fueron designados al frente de las áreas los agentes Mariela Elizabeth Martínez y Julio Cerroti, respectivamente.
Ambas reparticiones dependerán de la Subsecretaría de Previsión y Suministros de la Secretaría de Hacienda. En los considerandos, el decreto establece que la decisión se toma “a los efectos de hacer más eficiente la prestación de servicios” dado que la gestión municipal “tiene como premisa optimizar los recursos humanos, creando y jerarquizando espacios de producción propios”.
Más tarde se conoció el decreto 709, del 2 de mayo, que crea la Dirección Municipal de Bajada de Lanchas, dependiente de la Dirección de Turismo Municipal. El nuevo organismo tendrá otros tres cargos en su orgánica: una subdirección, en la que fue nombrado interinamente Rubén Oscar Rebelen; una Jefatura de Departamento Administrativo, que estará a cargo de María Rosa Bello, hija del titular de la repartición, y una Jefatura de la Sección Atención al Público, cuya responsabilidad recaerá en Esteban Alberto Ramírez.
Por decreto, Varisco creó la Dirección de Bajada de Lanchas.
“Es primordial establecer políticas de desarrollo turístico que beneficien la imagen de la ciudad, como asimismo amplíen el espectro de turistas que tienen como punto central de su visita a nuestro río Paraná y todas las actividades que en él se desarrollen; siendo la postal de Paraná (SIC)”, se explica en los fundamentos del decreto, consignados por Apf. La norma lleva las firmas del Intendente Varisco y del secretario de Turismo, Marcelo Quiroga. La denominación de la Dirección será ARA San Juan, al igual que el submarino de la Armada que se hundió en el Atlántico Sur durante el año pasado, provocando la muerte de sus 44 tripulantes.