Martes 21 de mayo de 2019
  |  
Política
El zar de la construcción habló de quién paga las obras en la provincia

Miguel Marizza es el presidente de la Cámara de la Construcción en Entre Ríos y titular de Caballi S.A. y habló sobre la polémica entre los gobiernos nacional y provincial sobre la financiación de obra pública. Qué dijo.

marizza
Miguel Marizza es el presidente de la Cámara de la Construcción en Entre Ríos y titular de Caballi S.A.

E

l titular de la delegación entrerriana de la Cámara Argentina de la Construcción, Miguel Marizza, habló de la puja entre los gobiernos de Gustavo Bordet y de Mauricio Macri por el financiamiento de la obra pública en la provincia, debate agudizado por el contexto de la campaña electoral hacia el 9 de junio.

En síntesis, la controversia que cruza a funcionarios nacionales –especialmente del ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio- con los provinciales radica en qué administración paga las obras que se han realizado y se realizan en Entre Ríos. Desde cada nivel de gobierno se la atribuyen a sí mismos y se la niegan al otro.

Lo que dice el archivo

Este martes Marizza admitió que “hay una caída de inversión en la provincia”, pero consideró que “mucha de esa inversión estaba apalancada por la Nación, que cortó los programas”.

“Si hablamos de presupuesto propio provincial, en términos relativos, de lo que ponía la provincia, es igual o mayor que antes”, observó el dueño de la constructora Caballi S.A. en declaraciones a FM Litoral.


El empresario indicó que, según su visión, el gobierno de Gustavo Bordet “vio el problema y, aún en un momento en que la recaudación en términos reales está cayendo, aumentó la obra pública”.

No obstante, el constructor consideró: "no creo que la Provincia esté cómoda por sus números, por caída de la recaudación y por la inflación". Asimismo, sobre la situación del ámbito privado aseguró que “la caída laboral en los últimos tres años debe estar arriba de tres mil obreros registrados en la provincia”.

“Sería infantil pensar que de aquí a fin de año haya una reactivación”, sugirió Marizza de la construcción a nivel nacional.

Consultado sobre las acusaciones de cartelización de la obra pública en Entre Ríos, el presidente de la Cámara constructora lo negó. "Negar que hubo cartelización en obra pública a nivel nacional sería una locura, y trasladarlo a que eso pasó en todo el país, también lo es. Acá no hubo una cartelización", señaló.

Y agregó: "por ejemplo en vivienda, el Estado nos pone el precio tope, no hay forma de cartelizar por precio. Si hay una empresa de Viale que le interesa más que a una de Paraná, y no tiene trabajo, es mi trabajo como Cámara tratar de que las empresas tengan trabajo. Si a eso le llaman cartelización, están bastante equivocados".

Ballay y el departamento

Marizza reconoció que el actual ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, le lleva las cuentas de su empresa de termas en Concordia (NdeR: Vertiente de la Concordia) desde hace más de dos décadas y además que el funcionario provincial vive en un departamento en Paraná perteneciente a una firma suya.

"Es un departamento que nosotros entramos en un fideicomiso antes de que él sea ministro. Hugo es contador de mi empresa en las termas desde hace 25 años, antes de que hubiera pensado en meterse en política", indicó.

"Cuando vino a Paraná conseguimos este departamento nuestro, se hizo un alquiler normal y él pagó. Es una sub-empresa nuestra que es la que tiene la propiedad. Que investiguen por todos lados lo que quieran", lanzó el empresario.

Por último, respecto de su vínculo con el gobierno provincial y en aprticular el gobernador Gustavo Bordet, Marizza afirmó que "más allá del caso de alguna empresa en particular, la Cámara nunca tuvo problemas con el gobernador".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa