La agrupación en la que militaba la joven asesinada en 2017 se manifestó en los Tribunales de Paraná. Este martes se realiza la audiencia en la que la Cámara de Casación Penal revisará las condenas a Sebastián Wagner y Néstor Pavón.
L
a JP Evita se movilizó este martes a los Tribunales de Paraná en rechazo al pedido de reducción de penas de los abogados de los condenados por el femicidio de Micaela García, la joven asesinada en Gualeguay en 2017.
La joven militaba en la agrupación peronista, y a ello se debió la manifestación de este martes, día en que se realiza la audiencia oral ante la Cámara de Casación Penal de Paraná, integrada por Marcela Davite, Marcela Badano y Hugo Perotti, que revisarán las condena de los acusados.
Como se sabe, Micaela fue encontrada asesinada el sábado 1º de abril de 2017, en Gualeguay. La joven de Concepción del Uruguay estudiaba Educación Física en Gualeguay, y por el hecho finalmente fueron condenados Sebastián Wagner y Néstor Pavón.
El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, compuesto por Roberto Cadenas, Darío Crespo y María Angélica Pivas sentenciaron a perpetua Wagner por encontrarlo responsable del abuso sexual y asesinato de la joven. En tanto, Pavón fue condenado a 5 años por encubrimiento agravado.
Tanto los padres de la víctima, como los abogados recurrieron el fallo condenatorio. Por un lado, el abogado querellante Jorge Impini y el fiscal Jorge Gamal Taleb pretenden que se amplíe la responsabilidad de Pavón y lograr una mayor condena, en tanto que la defensa de Wagner busca reducir la perpetua, y la del restante condena, reclamar la absolución.