Lunes 20 de mayo de 2019
  |  
Política
Bordet renovó su Procrear provincial

La Provincia sorteó la segunda tanda de 500 créditos para construcción y ampliación de viviendas con tasas blandas a través del IAPV. El gobernador dijo que los créditos de Nación son "prácticamente inaccesibles". 

bahlbordetcasarettosorteo
El gobernador dijo que los créditos de Nación son "prácticamente inaccesibles".

E

l gobernador Gustavo Bordet, junto al vicegobernador Adán Bahl, encabezó este lunes el sorteo de 400 nuevos créditos para la construcción y otros 100 para la ampliación de viviendas en terreno propio que otorga la provincia. El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), los brinda en el marco del programa Primero Tu Casa. El monto de los primeros asciende a 1.000.000 pesos, y de los segundos a 140.000 pesos.

Este lunes se concretó el sorteo público para las adjudicaciones a los beneficiarios. En la actividad también participaron el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, y parte del directorio de dicho instituto. El sorteo  fue certificado por el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

Bordet manifestó que "queremos cubrir una demanda  que es muy amplia. Lo hacemos íntegramente con fondos provinciales con recursos que recauda el IAPV porque advertimos que el acceso al crédito con los mecanismos que existen en Nación es prácticamente inaccesible".

"Brindamos con un crédito muy blando y barato que se actualiza con los salarios de los empleados públicos, con lo cual se posibilita que las familias que ingresan al crédito no tendrán problemas en pagarlo porque es previsible en prospección de futuro", aseguró el gobernador.

El mandatario adelantó que "a todos los adjudicatarios que resulten electos tendrán la posibilidad de llevar adelante la ampliación de su vivienda", mientras que "para aquellos que no resulten electos, habrá otro sorteo en el futuro hasta completar la totalidad de los inscriptos".

Por su parte, Casaretto recordó el sorteo de créditos hecho en 2018 e indicó que la mayoría de los créditos fueron desembolsados a las familias de diversos puntos de la provincia. Detalló luego que la operatoria II con un crédito para las familias que tienen terreno propio, se amplía con 400 nuevos más, e indicó que la operatoria III que es para la ampliación de viviendas se incrementa a 100 créditos más. Se sortea el mismo número de titulares y suplentes, con lo cual serán 500 correspondiente a los primeros, y 500 a los segundos.

El funcionario dijo además que "son 1970 familias anotadas en el padrón, y éste está publicado en la red. Así que cada familia puede ver cuál es el número con el que está participando". 

Detalles

El plan se inscribe en una de las tres operatorias del programa que el IAPV está ejecutando en Entre Ríos con recursos provinciales. En esta oportunidad se sortearon 500 créditos.

La operatoria II está orientada a grupos familiares que poseen terreno propio para la construcción de viviendas, para lo cual se requiere que el mismo esté libre de hipotecas y gravámenes.  El IAPV le otorga a cada familia un crédito individual para cubrir el 80 por ciento del costo total de la construcción establecido para cada prototipo (monoambiente, uno o dos dormitorios). Se hará un anticipo y tres desembolsos del 25 por ciento a medida que se certifique el avance de obra, con un plazo de hasta 25 años.

Lo que dice el archivo

En tanto, la operatoria  de ampliación de vivienda tiene el objetivo de mejorar las condiciones y calidad de vida de grupos familiares que no cuentan con la posibilidad de acceder a créditos de mercado para poder realizar mejoras en su hogar. La obra no podrá superar los 15 metros cuadrados de construcción nueva y la superficie total de la vivienda. Una vez ampliada, no podrá ser superior a los 70 metros cuadrados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Vivienda
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa