Así lo anunció la expresidenta. La fórmula Fernández-Fernández participará de los próximos comicios. En un video explicó por qué no será ella quien encabece.
C
ristina Fernández de Kirchner anunció de manera sorpresiva la mañana de este sábado que competirá en las próximas elecciones pero como vicepresidenta de Alberto Fernández, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner que irá como candidato a presidente.
En un mensaje que difundió por Twitter, anunció la decisión tomada. La fórmula Fernández-Fernández participará de los próximos comicios y no será ella la cabeza, como se esperaba: “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones. Alberto, a quien conozco desde hace más de 20 años y, es cierto, con quien tuvimos diferencias”, dijo.
Asimismo, aseguró: “Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su presidencia, y lo vi junto a él. Decidido, organizar, acordar, y buscar siempre la mayor amplitud posible de gobierno, aquellos fueron tiempos muy difíciles pero estos que estamos viviendo los argentinos y las argentinas son realmente dramáticos”.
“Nunca me desvelaron los cargos políticos”, insisitó y siguió: “Tampoco fueron mi principal motivación, tal vez porque pertenezco a una generación que no buscan un lugar en las listas, sino un lugar en la historia. Sin embargo, esa trágica historia también me hizo entender que los cargos son herramientas para llevar delante los ideales, las convicciones, las utopías”.
Por eso, “después de haber sido dos veces presidenta de este país, su primera mujer electa como tal, y de haber ocupado distintos cargos legislativos, y de haber ocupado distintos cargos legislativos siempre por la voluntad popular expresada en las urnas, sigo más convencida que nunca que la expectativa la ambición personal tienen que estar subordinados al interés general”.
Además, aprovechó para hacer un análisis de la situación del país, destacando que “nunca tanto y tanas durmiendo en la calle, con problemas de trabajo, llorando ante una factura impagable, si miramos la deuda externa es la más grande de la que Néstor recibió defaulteada, con un agravante, casi el 40% es con el FMI”.