El candidato a gobernador radical apuntó a la Provincia en un tema que suele ser reclamado desde el PJ a la Nación. Benedetti habla de "desidia" en la gestión sanitaria peronista e iguala a Bordet con Busti y Urribarri en nombramientos.
E
l candidato a gobernador por Cambiemos consideró que es
fundamental “dinamizar el Estado” para que cumpla con “funciones esenciales,
hoy ausentes" en materia de salud. “No puede ser que los
niños no nazcan en sus pueblos porque los hospitales, aún de grandes ciudades,
no tienen profesionales ni equipos”, denunció y dijo que es “inadmisible que haya que ir
a las 4 de la mañana a sacar turno a un hospital para poder ser atendido".
Así, el diputado nacional radical, en su plan de no correr su campaña electoral de los temas provinciales -como fue definido por Cambiemos de cara a las generales del 9 de junio-, prosiguió su programa de críticas al gobierno de Gustavo Bordet en el área salud, una de las más sensibles para la ciudadanía. Benedetti, asimismo, le da batalla al peronismo en un tema que el PJ suele criticar de Nación, como con la faltante de vacunas o el corte de presupuesto para hospitales.
Desde San Salvador, donde se reunió con militantes, dialogó
con vecinos y visitó a emprendedores,
el candidato a gobernador de la UCR
se refirió a “una de las
grandes falencias" que tendría la gestión de Bordet: la
salud. “Garantizar el derecho a la salud es una de las obligaciones
indelegables del Estado y, sin embargo, muchos entrerrianos están desamparados
y no reciben la atención médica que corresponde”, fustigó.
“Muchas madres tienen que ir a dar a luz a otra ciudad porque en la que viven no hay personal ni aparatología para garantizar un parto o una cesárea. Además de que los niños tienen que nacer en otras ciudades, cada traslado implica un riesgo y muchísimas molestias para los familiares, que muchas veces tienen que pasar la noche durmiendo en el pasillo de un hospital de una ciudad ajena porque el Estado está ausente”, aseveró el diputado nacional.
También cuestionó que “los entrerrianos tengan que ir a las 4 o 5 de la mañana a un hospital para sacar un turno con un médico” y que no haya voluntad política para facilitar el acceso a la salu.
“Hoy los turnos se podrían solicitar a través de WhatsApp, una aplicación a la que tiene acceso gran parte de la población. Pero todo se maneja en piloto automático y no se advierte la importancia de incorporar esta herramienta tecnológica para facilitarle la vida a la gente”, observó Benedetti.
Otra de las propuestas de Benedetti apunta a “la
digitalización de las historias clínicas”, un sistema que tiene como fin
almacenar datos clave sobre la salud de las personas y que estos estén
disponibles en todos los efectores públicos, indica su comunicado enviado a INFORME DIGITAL.
Y por último se refirió a la designación de los directores por decisión del gobernador de turno: "Nuestra Constitución establece desde el 2008 que los Directores deben ser nombrados por concurso para asegurar que estén los mejores y no los amigos del poder. Y sin embargo ni (el ex gobernador, Jorge) Busti, ni (el ex gobernador y actual diputado provincial, Sergio, Urribarri ni Bordet lo implementaron. Nosotros lo vamos a hacer".
“No es tan complicado, pero hay una gran desidia y una fenomenal falta de voluntad política para avanzar en algunas cuestiones simples que pueden mejorarle la calidad de vida a los entrerrianos. Cuando gobernemos la provincia vamos convertirlo en realidad”, enfatizó el candidato.