Epidemiología de la provincia confirmó que el Gobierno nacional finalmente remitió un lote de 22 mil dosis. De este modo se normalizó el stock de vacunas. Llegaron luego del reclamo realizado mediante carta documento.
E
l director de Epidemiología del gobierno de Entre Ríos, Diego Garcilazo, confirmó que se recibieron alrededor de 22 mil dosis de Salk (contra la poliomelitis) y HPV (contra el virus del papiloma humano). De este modo se normaliza el stock de vacunas en Entre Ríos.
A fines de abril, el Ministerio de Salud de la provincia, a cargo de Sonia Velázquez, se vio obligado a reclamar a Nación, a través de una carta documento, la urgente regularización de la entrega de vacunas. En todo momento se resaltó que su incumplimiento va en detrimento de la salud colectiva de la población. El reclamo también fue presentado en el Congreso por la senador nacional Sigrid Kunath y el diputado nacional Julio Solanas, ambos del PJ.
Garcilazo precisó que llegaron 22 mil dosis de Salk y HPV y con eso se completó el stock necesario para cubrir las inoculaciones correspondientes a los dos primeros trimestres. Además, mencionó que “con Hepatitis también ya estamos bien”. Sin embargo, advirtió que existe un “stock crítico” de la Antimeningococcica (Menveo). Eso significa que “habrá menos dosis de las programadas”, explicó Garcilazo según consignó Apf.
Por último, el director de Epidemiología comentó también que “aparentemente hay un problema en la producción de laboratorio de la Antivaricela, así que es probable que este año escasee”.