El intendente propondrá a la Fiscalía la firma de un convenio que permita a la municipalidad ser notificada inmediatamente cuando un municipal es detenido, con el fin de iniciar el proceso de sanción interno.
E
l intendente de Concordia, Enrique Cresto, coordinó una reunión de trabajo con los integrantes del área jurídica del Municipio, con el objetivo de analizar los procedimientos administrativos internos y la necesidad de actualizar determinados procesos adecuándolos a los tiempos actuales. Del encuentro participaron el secretario de Gobierno Alfredo Francolini y la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit.
Entre otros temas, se acordó solicitar a la Fiscalía de Concordia firmar un convenio para que el municipio sea notificado inmediatamente cuando un empleado es detenido, con el fin de iniciar el sumario correspondiente.
En un comunicado oficial, Francolini explicó que "se analizó el procedimiento administrativo, y el intendente Cresto dio instrucciones precisas acerca de la necesidad de coordinar la comunicación interna entre distintas áreas, y trabajar en las reformas necesarias que profundicen el camino de transparencia que desde el primer día de su gestión viene llevando adelante".
"Se planteó la necesidad desde la Dirección de Asuntos Juridicos de solicitar a la Coordinacion de Fiscales de Concordia ver la posibilidad de instrumentar un convenio que permita a la Municipalidad ser notificada inmediatamente ante la detención de un agente municipal, a fin de proceder al inicio del sumario correspondiente"
En detalle, el titular de la cartera de Gobierno del Municipio señaló que "se planteó la necesidad desde la Dirección de Asuntos Juridicos de solicitar a la Coordinacion de Fiscales de Concordia ver la posibilidad de instrumentar un convenio que permita a la Municipalidad ser notificada inmediatamente ante la detención de un agente municipal, a fin de proceder al inicio del sumario correspondiente", puntualizó. Y agregó que "también se analizaron reformas internas que contribuirán a mejorar los procedimientos".