Se trata de Orlando Graziano, del partido Ser. El dirigente fundamentó su decisión en razones de salud. En las PASO había quedado en los últimos lugares con 452 votos.
E
l candidato a intendente por del partido Ser, Orlando Rafael Graziano, se bajó de la candidatura para la elecciones generales que se realizarán el 9 de junio. El dirigente adujo razones de salud y por ello su boleta no estará en el cuarto oscuro en las elecciones generales.
En las elecciones primarias del 14 de abril, Graziano obtuvo un magro resultado: salió en anteúltimo lugar con 452 votos. El padrón de electores en la ciudad es de 21.403, por lo cual sólo lo eligió el 2% de la población habilitada para ejercer el voto. De acuerdo a la versión recogida de allegados al candidato, su decisión sería “dar libertad” para los electores, informó APNoticias.
Así, en las elecciones de junio en la ciudad sólo quedan en pie los candidatos de la Confederación Vecinalista, que en las PASO consiguió 2.770 votos; del Partido Socialista, que sacó 326 sufragios; del frente Creer, que consiguió 10.035 voluntades; y de Cambiemos que se ubicó en segundo lugar con 5.491 boletas.
La campaña actualmente está polarizada entre los candidatos más votados en las primarias: Claudia Monjo, actual intendenta y que busca la reelección por Creer; y Enrique Bouchet, de la coalición de la UCR con el PRO.