La diputada nacional reprochó que el ministro del Interior no haya acompañado a los candidatos de Cambiemos en Córdoba. Y se quejó porque se reúne más con los gobernadores peronistas.
L
a fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó al ministro del Interior Rogelio Frigerio antes de dejar el micrófono en el bunker Mario Negri. "Hubiera preferido que algún ministro del Interior acompañara más a los candidatos de Cambiemos", disparó la chaqueña en directa alusión a Frigerio.
Antes de subir al escenario ya lo había apuntado: "Se la pasa reunido con los gobernadores peronistas", dijo a los periodistas.
Cambiemos perdió hasta en la Recoleta cordobesa
Cambiemos nació en Marcos Juárez, Córdoba, en 2014, cuando por primera vez fueron juntos en la elección la UCR y el PRO y ganaron la intendencia. La tradición se mantuvo en septiembre de 2018, cuando el intendente Pedro Dellarrosa fue reelecto por Cambiemos.
En Marcos Juárez solo votan 5 mil personas pero su caso siempre fue utilizado como testigo por la cúpula del PRO y por la UCR para ratificar la alianza que llevó a Mauricio Macri al poder. Este domingo, el peronista Juan Schiaretti sacó casi 60 puntos en Marcos Juárez, casi 35 más que su inmediato competidor, Mario Negri.
Esos números pegaron muy fuerte en Casa Rosada por el contenido simbólico. "Perdimos hasta en la Recoleta cordobesa", reconocían en el Gobierno este domingo, en referencia al histórico bastión del PRO en donde suele superar los 70 puntos, según consigna La Política Online. La paliza fue mucho mayor a la esperada en todos los puntos de la provincia. En la capital Schiaretti superó el 50 por ciento de los votos y arrastró a la UCR a una derrota histórica: no perdía con el PJ desde 1973.
Felicitaciones a @JSchiaretti por ser electo nuevamente gobernador de la provincia de Córdoba. Desde el Gobierno Nacional vamos a seguir dialogando y trabajando codo a codo para todos los cordobeses.
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) 13 de mayo de 2019
Conocidos los resultados el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llamó a Schiaretti para felicitarlo y luego tuiteó que desde el Gobierno seguirán "dialogando y trabajando juntos codo a codo para todos los cordobeses".