E
fectivos de la Policía de Entre Ríos detuvieron este viernes a Juan Jesús "El Gitano" Fernández, principal sospechoso y dueño del Volksagen Vento color gris que se utilizó para el ataque al diputado nacional Héctor Olivares y a su asesor, Miguel Yadón, quien murió en el acto.
También fue arrestada Estefanía Fernández, hija de Fernández. La mujer fue detenida en la Ciudad de Buenos Aires y quedó imputada por el delito de encubrimiento, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Estela Andrades.
Según los primeros trascendidos, Juan Jesús Fernández fue detenido mientras circulaba por la Ruta Nacional 12 a la altura de Concepción del Uruguay, consignó Infobae.
En ese momento, el principal sospechoso del caso, conducía un Renault 19, color gris, patente BBC-708. Lo acompañaban otro hombre y un niño de siete años, ambos de la comunidad gitana.
El jueves por la tarde, la Policía Federal habían detenido al cuñado del dueño del vehículo desde donde se efectuaron los disparos. Esta mañana, fue arrestado otro hombre, también vinculado en el ataque que le costó la vida a Yadón y dejó en grave estado a Olivares. El autor del disparo aún sigue prófugo.
Los investigadores descartaron el móvil político y confirmaron que el blanco del crimen era el funcionario asesinado y no el legislador riojano. La ministra Patricia Bullrich dijo que "el caso está dilucidado" y que "ronda temas personales".
Romero destacó labor de la Policía
La ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, brindó una conferencia de prensa en la que destacó el trabajo realizado por la Policía de la provincia. "En estas situaciones es donde se prueba la eficacia de las fuerzas. Evidentemente nuestra Policía funcionó como debe ser en estos casos", destacó. Además, también dio detalles de la detención el Jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.