Jueves 09 de mayo de 2019
  |  
Política
Castrillón tomó distancia del reclamo de Kisser

El senador pidió mediante una carta documento que la sucursal del Bersa en Tribunales sea de uso exclusivo para funcionarios y operadores judiciales. El titular del Superior Tribunales se manifestó en contra de "todo tipo de exclusividad".

CastrillonKisser
"Soy contrario a todo tipo de exclusividad", dijo Castrillón en referencia al pedido de Kisser.

E

sta semana se viralizó en las redes un carta documento enviada hace un año al gobernador Gustavo Bordet por el senador provincial por el Departamento Paraná, Raymundo Kisser, en la que reclamó que la sucursal de Tribunales del Banco Entre Ríos (BER) brinde atención exclusiva al personal del Poder Judicial como así también a profesionales del derecho. En la misiva también se quejaba que en la sucursal no se conseguían dólares suficientes y que muchas veces debían dirigirse a la Casa Central.

"Muchas veces hay largas colas pero de gente no tiene nada que ver con tribunales. El objetivo -de la CD-  era optimizar el funcionamiento de la justicia, al servicio del Poder Judicial, de los justiciables y quienes somos operadores ante la justicia, los abogados", dijo Kisser esta semana a INFORME DIGITAL al ser consultado al respecto.

Lo que dice el archivo


Ahora, quien salió a marcar distancia del pedido del senador fue el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón.

Consultado sobre el reclamo, el magistrado le respondió con ironía por su malestar ante la imposibilidad de conseguir divisa extranjera, aunque a la vez reconoció problemas estructurales en la sucursal. "En cuanto a los dólares, no me ha sobrado mucho para comprarlos, así que no sé si hay o no hay", dijo el magistrado en una entrevista radial reproducida por diario Uno.

En relación al pedido de exclusividad, el supremo se pronunció en contra de cualquier tipo de privilegio. "Yo soy contrario a todo tipo de exclusividad, lo que no quiere decir que el cuerpo se pueda expedir de otra manera. Somos parte del pueblo, parte de la ciudadanía y tenemos los mismos derechos y obligaciones al ser cliente del Banco Entre Ríos, y en muchos casos clientes cautivos", interpretó.

Según Castrillón, el Poder Judicial no cuenta con la facultad para regular el modo en que brinda las prestaciones la entidad crediticia. "El BER es el agente financiero de la provincia de Entre Ríos y la sucursal Tribunales es una sucursal más del agente financiero de la provincia de Entre Ríos, no es una sucursal de Tribunales del Poder Judicial de Entre Ríos, por lo tanto mal podemos regular nosotros las condiciones del agente financiero", aclaró.

Más allá de la controversia, el titular del máximo tribunal entrerriano reconoció el importante movimiento de la sucursal, lo que dificultad atención de calidad los días de cobro. "Tiene un movimiento importante, los tres poderes del Estado son atendidos por la sucursal Tribunales del BER, también es cierto que en los días de cobro tiene un movimiento importante que hace que uno pierda tiempo. Con la entidad crediticia estamos buscando la forma de que los pagos se efectúen de manera electrónica, referidos a los expedientes judiciales, de manera que por las tasas, los expedientes y el cobro de cheques no tengan que ir a la sucursal los profesionales del derecho", resumió.En la misma línea se refirió a la competencia que tiene el STJ a la hora de definir cuestiones administrativas del banco. "La Justicia no puede determinar la prestación de servicios". 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa