El concurso de seguridad vial para estudiantes da inicio en Paraná a una etapa de capacitación y culmina en el club Echagüe con una jornada de juegos con premios de hasta $100 mil. Lo presentaron el IAPS y Juventud de la Provincia.
E
l programa de capacitación y generación de conciencia vial “Conducí
tu Curso”, impulsado por el Instituto del Seguro de Entre Ríos en el marco de
su iniciativa de responsabilidad social empresaria y coorganizado con el
gobierno provincial a través de la Secretaría de la Juventud, fue presentado
este lunes por cuarto año consecutivo en la capital provincial. El ciclo
completará los 50 mil jóvenes participantes.
En la presentación estuvieron presentes el comisario de la Policía de Entre Ríos y licenciado en Accidentología Vial, Ricardo Galliuzzi; el secretario de Juventud, Nicolás Mathieu, el concejal Sebastián Bértoli; el director del Instituto del Seguro, Horacio Balh; y el presidente de la entidad, Juan Domingo Orabona.
El titular del IAPS (foto) subrayó que “el gobernador Gustavo Bordet tomó este programa y lo convirtió en una política de Estado, llegando a todos los departamentos de la provincia, con el beneplácito que genera que este año llegaremos a un gran número de jóvenes capacitados”.
Mathieu, a su turno, reseñó que la iniciativa partió de la estadística que ubica a los accidentes de tránsito como la mayor causa de muerte entre los jóvenes y valoró que desde su cartera “encontramos aliados como el IAPS, el Consejo General de Educación y la Policía”.
El secretario de la Juventud (foto) explicó que este lunes se dio inicio a la etapa de capacitación y el 23 de mayo en el club Echagüe se encontrarán decenas de jóvenes de los colegios correspondientes a la promoción 2020.
“Habrá juegos de destreza física, karaoke, baile y se concluye con una trivia de 190 preguntas y respuestas sobre la Ley Nacional de Tránsito”, indicó Mathieu. Esta última actividad es la que “da mayor puntaje”, resaltó.
El curso ganador se llevará 100.000 pesos; el segundo 50 mil; el tercero 30 mil y el cuarto 20 mil. Los fondos no se cobran en efectivo, sino que pueden ser utilizados en el viaje de egresados, en las fiestas de colación o en vestimenta identificatoria del curso.