Lunes 06 de mayo de 2019
  |  
Política
Kisser habló de su polémica Carta Documento

Una cadena de WhatsApp muestra una misiva en la que reclama que Bersa de Tribunales sólo sea de uso de abogados y funcionarios judiciales. Un anónimo acusa de discriminador al senador. Kisser reconoce que es suya y dio explicaciones.

KisserCartaDocumento
Kisser habló de la Carta Documento por el Bersa de Tribunales.

E

n las últimas horas se viralizó a través de una cadena de WhatsApp una Carta Documento que envió el senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos) al gobernador Gustavo Bordet para que se le impida al Banco de Entre Ríos (Bersa), sucursal Tribunales, que atienda a personas ajenas al Poder Judicial. El reclamo se distribuyó con un texto en el que se calificaba de discriminatorio el pedido del legislador.

"No quiero compartir cajero con los negros. Como representante de la alta casta política - judicial de Paraná, veo día a día como los negros de la ciudad usurpan el cajero automático que se encuentra en el edificio de tribunales, frente a Plaza Mansilla. Allí cobran sus planes, sus salarios docentes, sus jubilaciones, sin observar que la gente de bien como los abogados, jueces y empleados judiciales tienen que esperar y hacer cola para utilizarlo. Es por eso que intimo al gobierno de la provincia de Entre Ríos, mediante carta documento, a tomar las medidas necesarias para prohibir que la gente de clase media y clase baja utilice esos cajeros, de esa manera no tendremos que compartir los mismos botones con ellos", dice el escrito anónimo que circula y que en tono de sorna se adjudica al senador.

Consultado al respecto por INFORME DIGITAL, Kisser confirmó que la Carta Documento es de su autoría, pero que la envió hace por lo menos un año atrás. En ese sentido, explicó que su intención era que se soluciones la atención. "Hace muchos años el Poder Judicial cedió al Baersa un espacio físico para que se instale una sucursal al solo efecto de recaudar las tasas de justicia, de derecho y forense, y que solamente pueda utilizar este servicio, los empleados y magistrados. Es decir, en el mismo lugar de trabajo ellos puedan pagar sus impuesto o tasas, pero no es abierto a todo el público".


"Nosotros le estamos cediendo gratuitamente al banco un espacio importante, en la planta baja, en un lugar privilegiado", indicó el legislador y remarcó que la entidad bancaria, aprovechándose del espacio gratuitamente cedido, realiza operaciones "netamente comerciales", como la apertura de plazos fijos de cualquier persona. "Muchas veces hay largas colas pero de gente no tiene nada que ver con tribunales. El objetivo -de la CD-  era optimizar el funcionamiento de la justicia, al servicio del Poder Judicial, de los justiciables y quienes somos operadores ante la justicia, los abogados", reiteró. 


Por último, señaló que tras su reclamo hubo mejoras en la atención. "Yo pedí que por lo menos haya cuatro cajas específicamente para los abogados, alguna respuesta tuve, porque a raíz de eso ampliaron el espacio a tres para que los abogados pudiéramos mas rápidamente desocuparnos cuando vamos a pagar una tasa de justicia, forense o cobrar un cheque judicial".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa