Candidatos a concejal de Cambiemos impugnaron a Ana Ruberto, porque figura en el padrón electoral de la provincia vecina. La postulante trabaja en Anses de Santa Fe capital. Es hija del diputado provincia Daniel Ruberto.
L
os candidatos a concejales de Paraná de la lista Cambiemos, Walter Rollandelli y Francisco Avero, impugnaron la candidatura de una concejal de la fórmula del frente Creer que encabeza Adán Bahl junto a Andrea Zoff para la municipalidad de la capital entrerriana que compitió en las elecciones PASO y se postula para las generales del 9 de junio.
Se trata de Ana Florencia Ruberto, quien según los denunciantes, la mujer vive, reside y tiene domicilio en la ciudad de Santa Fe, infringiendo una disposición constitucional que exige para ser postulante en la provincia de Entre Ríos, tener una residencia comprobable de al menos cuatro años. La candidata es hija del diputado provincial del PJ y gremialista mercantil, Daniel Ruberto.
En un comunicado, los dirigentes de Cambiemos señalaron que "surge del padrón que emite la Cámara Nacional Electoral, que Ana Ruberto figura en el padrón de la provincia de Santa Fe". Otra prueba que se presentó es que trabaja en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en oficinas de la capital santafesina, con categoría profesional, ocupación que accedió en la época de la presidencia de Cristina Kirchner.
Impugnaron la candidatura a concejal de Ana Ruberto
Para los candidatos, la situación actual vulnera el artículo 236 de la
Constitución de Entre Ríos, que establece a los candidatos que “para acceder al
cargo, se requiere la mayoría de edad y tener como mínimo cuatro años de
residencia inmediata en el municipio".
Según surge de información de su perfil en la red social Linkedin, Ruberto ingresó a la Anses como "operadora, pasando a ser Asistente Legal en el año 2015, prestando servicios en la ciudad de Santa Fe, y llegando a ser profesional, desde el 2017 en el mencionado organismo de la Seguridad Social".
Finalmente, Rollandelli y Avero, solicitaron a la Junta Electoral que "no se oficialice su candidatura y se corra vista al Ministerio Público Fiscal por los presuntos delitos de cometidos por la Junta Electoral de la Alianza Creer Entre Ríos".